COPE

El Badajoz se enfrentará al Amorebieta en el Nuevo Vivero en la final por el ascenso

El cuadro vasco se convierte en el último escollo que separa a los blanquinegros de la Segunda División

Cuadro Playoff

Cuadro Playoff

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El CD Badajoz se jugará este sábado el ascenso a la Segunda División en su estadio, el Nuevo Vivero, ante la SD Amorebieta.

La Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) ha acogido este lunes el sorteo de la definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que será a partido único.

El equipo pacense, el mejor de los 102 equipos de la Segunda B a las órdenes de Fernando Estévez, se medirá a la SD Amorebieta, tercero del grupo II, que nunca ha militado en la categoría de plata del fútbol español y que dirige Íñigo Vélez.

El sábado, en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), se disputará el Real Sociedad B - Algeciras CF, dirigidos por Xabi Alonso y Salva Ballesta, y que han sido primero y tercero de sus grupos en la fase regular, respectivamente.

Y el domingo se jugarán los partidos Burgos CF - Athletic B y el UD Ibiza - UCAM Murcia, en Almendralejo y Badajoz, respectivamente.

El conjunto balear, dirigido por José Carlos Carcedo, 14 años segundo de Unai Emery y equipo menos goleado, es el otro equipo aspirante que no ha jugado nunca en la categoría de plata.

Los ocho conjuntos que superaron este fin de semana la primera eliminatoria se ha distribuido según la clasificación de la segunda fase.

En un bombo los campeones Burgos CF, Real Sociedad B, UD Ibiza y CD Badajoz, en otro los dos segundos -UCAM Murcia y Athletic B- y en otro los dos terceros -SD Amorebieta y Algeciras CF.

La Real Sociedad B ha quedado emparejada en primer lugar con la SD Amorebieta, pero finalmente su rival será el Algeciras CF porque no podían emparejarse equipos de un mismo grupo.

Al ser duelos entre equipos que han terminado en distintas posiciones en la segunda fase, puede haber prórroga, pero no penaltis.

En caso de empate lograrán el ascenso a la Segunda División los cuatro campeones de grupo clasificados.

En el acto previo al sorteo ha intervenido la consejera, Nuria Flores; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de la Comisión de Segunda B de la Federación Española de Fútbol, José Miguel Monje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los tres han destacado la ilusión con la que se han vivido los partidos de la primera ronda de la fase de ascenso y el comportamiento de los aficionados.

Flores ha subrayado que "el deporte es seguro", el alcalde ha destacado el resurgimiento del CD Badajoz y Monje ha señalado, a título personal, que "este formato ha venido para quedarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar