• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

Adjudicado el proyecto para ampliar carriles bici en Badajoz

Se incorporarán 12 nuevos kilómetros en 2023, que incluirán zonas como Valdepasillas, Entrepuentes, Ronda Norte o la avenida de Elvas

Las obras de los carriles bici del entorno de la UPNA y de la calle Julián Gayarre comienzan esta semana

09/05/2022 Carril bici.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado el expediente para ampliar el número de carriles bici en la ciudad, una iniciativa financiada por la Unión Europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Nextgeneration-UE”, gracias a la cual se invertirán 845.669 euros.

Según un comunicado del consistorio pacense, el proyecto se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) GC10-Semin, tal y como se ha visto en la Junta de Gobierno local celebrada este viernes.

Esta iniciativa busca ampliar el número de carriles bicis en la ciudad, para incorporar 12 nuevos kilómetros en 2023, que incluirán zonas como Valdepasillas, Entrepuentes, Ronda Norte o la avenida de Elvas.

Por otra parte se ha adjudicado el expediente para la adquisición de seis autobuses eléctricos grandes y dos pequeños, con sus puntos de recarga, gracias a una inversión de 5,19 millones de euros, financiada también a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

La Junta de Gobierno local ha ampliado también el plazo de ejecución en dos meses del contrato de renovación de acerados para la plataforma única en la plaza Reyes Católicos y en las calles Santa Lucía, Santa Ana y Duque de San Germán.

Aunque se prevé que el proyecto concluya en plazo, la ampliación se produce “por si la meteorología lo impidiera”, según se ha señalado.

En cuanto a gastos, se ha aprobado una partida de 11.340 euros para la celebración de la próxima Fiesta de Fin de Año, de 10.000 euros para la reposición de suministros y maquinaria en la pedanía de Alcazaba, o de 18.105 euros para instalar suelo de caucho en el parque de Cerro Gordo.

También se ha dado luz verde a las bases de las convocatorias de los concursos oficiales de Disfraz en la calle y del Entierro de la Sardina de cara al Carnaval 2023. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar