• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joaquín Parra se une a la lucha contra el coronavirus

Joaquín Parra, máximo representante del CD Badajoz colabora con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Unex en la elaboración de EPIs

Acetato

CD BadajozRedacción Deportes COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

Un grupo de profesores, investigadores y alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura está trabajando en la elaboración de equipos de protección individual (EPI). Concretamente, el trabajo se ha centrado en la fabricación de viseras de protección. De momento está previsto fabricar 22.000 unidades.

Se trata de unas viseras basadas en pantallas de acetato unidas a una estructura de metacrilato. Estas pantallas complementan los equipos de protección individual y minimizan el riesgo de contagio. 

Es una iniciativa solidaria que se ofrece con carácter gratuito a quienes más lo necesitan en estos duros momentos. Su uso es variado; fuerzas de seguridad, personal sanitario, casos particulares de afectados con aislamiento domiciliario y pequeños comercios que tienen personal trabajando en contacto directo con el público. 

El Director de la Escuela, José Luis Canito, nos lo explicaba de la siguiente forma; “mantengo contacto habitual con el presidente Joaquín Parra y tras una breve explicación de los trabajos que se estaban llevando a cabo, se ofreció a colaborar de manera altruista en la adquisición del material con el que se fabrican las pantallas. Además de asumir el coste económico de dicho material, Joaquín ha facilitado las gestiones para conseguir el metacrilato, un producto algo inaccesible en algunos casos, debido al cierre de empresas.”

Joaquín Parra aseguraba “sentirse muy orgulloso de la solidaridad de los estudiantes y trabajadores de la Escuela, en unos momentos tan difíciles en los que todos debemos estar dispuestos a arrimar el hombro con iniciativas y acciones que sumen. El CD Badajoz, y yo personalmente, estamos siempre a disposición de la sociedad extremeña para ayudar en lo que esté en nuestra mano.”

Y finalizaba enviando un mensaje de agradecimiento; gracias a todos los que os estáis dejando el alma día a día para luchar contra este maldito virus. Sanitarios y todo el personal de hospitales, fuerzas de seguridad del estado, trabajadores de supermercados, limpiadores, periodistas… a todos, gracias de corazón. Y gracias también a los que permaneciendo en vuestras casas ayudáis a que el virus no se propague. Este partido lo vamos a ganar, no tengo duda de que aquí también vamos a ser campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar