El Badajoz de Ávila se hace fuerte desde la solidez: dos victorias y portería a cero

El técnico blanquinegro se muestra autoexigente tras ganar al Montehermoso y avisa de que deben mejorar en ataque para sentenciar los partidos

El Badajoz celebra su triunfo en Montehermoso
00:00
CD Badajoz

Miguel Ángel Ávila, tras ganar 0-1 en Montehermoso

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

3 min lectura4:32 min escucha

El CD Badajoz ha sumado su segunda victoria consecutiva bajo la dirección de Miguel Ángel Ávila tras imponerse por 0-1 en su visita al Montehermoso. Un solitario gol de Borja Domingo en la primera parte fue suficiente para sellar un triunfo que consolida la mejoría defensiva del equipo, que acumula dos triunfos por la mínima y sin encajar goles.

Un plan que funciona

El entrenador blanquinegro ha explicado que el resultado es fruto del trabajo de las últimas semanas. "Hemos intentado apretar alto para presionar y transitar, y creo que lo hemos hecho muy bien en la primera parte", ha afirmado Ávila. El técnico ha destacado que el equipo generó ocasiones para sentenciar, como dos disparos a los palos de Barba y Bermu al inicio del segundo tiempo, y supo anular los puntos fuertes del rival.

Sin embargo, el marcador ajustado mantuvo la tensión hasta el final, en un tramo del partido que "derivó en situaciones que no nos interesaban, de trifulca y enganchones". Ávila se ha mostrado autocrítico con la falta de acierto, un aspecto que considera clave mejorar. "Si el equipo hubiese tenido un pelín más de tranquilidad en la toma de decisiones, hubiésemos ganado más cómodo", ha reconocido el preparador.

No estamos en el derecho de pedir nada, sino de demostrar en el campo"

Miguel Ángel Ávila

Técnico del CD Badajoz

Pendientes de la enfermería y la sanción

El tramo final del encuentro estuvo marcado por la expulsión de Barrena en las filas del Badajoz que el técnico no pudo ver con claridad, aunque se ha mostrado tajante al respecto. "El árbitro ha dicho que ha sido agresión sin balón; si es así, es una acción que no se debe producir porque nos estamos jugando mucho", ha lamentado. Esta baja será sensible para el próximo compromiso liguero frente al líder, el Jaraíz. El Montehermoso se había quedado con 10 minutos antes.

En cuanto a los lesionados, Ávila se ha mostrado "optimista" con la recuperación de Sergio Tienza y ha pedido "cuidado" y "pies de plomo" con Álex Alegría por su problema muscular. A pesar de las bajas, el técnico ha asegurado que no habrá excusas y tirará de la cantera si es necesario: "Tenemos un juvenil de División de Honor que está haciendo un muy buen papel y un filial que también nos van a ayudar".

Tenemos que ser ahora más humildes que nunca"

Miguel Ángel Ávila

Humildad y un mensaje a la afición

Ávila también ha querido enviar un mensaje a los seguidores blanquinegros, a quienes no quiere pedir nada, sino convencer con hechos. "No estamos en el derecho de pedir nada, sino de demostrar en el campo que queremos revertir la situación", ha subrayado. El entrenador es consciente de que si logran "enganchar" a la gente para que acuda al Nuevo Vivero, será "un plus que no tiene ningún rival de la categoría".

Finalmente, el técnico del Badajoz ha insistido en que, a pesar de que el objetivo final es el ascenso, el camino pasa por el trabajo diario y la humildad. "Tenemos que ser ahora más humildes que nunca, apretar y centrarnos en lo inmediato, porque tenemos mucho margen de mejora", ha concluido. Una filosofía de 'partido a partido' para reconducir el rumbo de un equipo que se encuentra lejos de la cabeza de la tabla.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

09:00 H | 06 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking