• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CDB 1 - RGR 0

Aprobado raspado para el Badajoz

Un gol de penalti de Eder Díez supuso la victoria local en un partido tosco y correoso de ambos equipos. La salvación, sin ser matemática, está conseguida.

Vídeo

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2019

CD BADAJOZ 1 - RECREATIVO GRANADA 0

CD BADAJOZ 1.-  Kike Royo 2; Tony Abad 2, Morgado 1, Christian 2, Candelas 3; Higón 2, José Ángel TA-3 (74’ Ferrón 2), Petcoff TA-TA-TR-1, Kamal TA-2 (67’ Adama), David Martín 2; y Eder 2 (81’ Zabaleta 1).
RECREATIVO GRANADA 0.- Lejarraga 2;  Garrido TA-2, Héctor 1, Rubén Sánchez 2, Neva 1; Víctor Morillo 2 (66’ Isma Ruiz 2), Isi 1 (52’ Juancho),  Andrés García 1, Yael 1 (75’ Nacho Buil 1); Jean Carlo TA-2 y Ontiveros 1.
ÁRBITRO.- Pérez Hernández (Colegio Madrileño).
GOLES.- 1-0: 38’ Eder (p). 
ESTADIO.- Nuevo Vivero. 7000 espectadores

¿Sabéis esos exámenes que te lo sabes justito para aprobar pero necesitas algo más de nota? Puede ser porque a principios de curso sacaste algún suspenso. O quizás es que quieres dar un pasito más para que los tuyos te feliciten. Tu has estudiado, pero la signatura es difícil y llevas tres exámenes que no pasas del 5. Tienes que sacar un seis o un siete pero no va a ser fácil.

Te pones a escribir. Y la cosa es como se presuponía. Intentas enlazar párrafos por las bandas y no salen. Como David Martín e Higón, que no tuvieron en el de hoy su día más inspirado. El sentido a toda la disertación se lo tenía que dar Petcoff, pero tampoco era el de otras veces. Aún así, a trancas y barrancas, vas dejando muestras de tu calidad, aunque los demás también lo hacen, con un par de llegadas en largo y con un palo que, tras rebotar, se marchó fuera.

Y llega el momento de lucirte con la pregunta estrella: Garrido desequilibra a José Ángel y el colegiado madrileño señalaba el punto fatídico. Eder, con tranquilidad lo enviaba a la izquierda del portero anotando el único gol del partido.

La segunda parte del exámen siguió con lo mismo: fútbol control por parte de los dos conjuntos. Apróximaciones muchas, jugadas de peligro, pocas. En el 80, Petcoff se tuvo que marchar a la caseta al ver la segunda amarilla. Y ya con el tiempo cumplido, el colegiado no vio un claro penalti en el área pacense, afortunadamente para los intereses blanquinegros. Fueron dos borrones que no empañaron la nota final del examen y de la asignatura: con 45 puntos conseguidos a base de aplicar los codos y que suponen la salvación, si no matemática, si que bastante efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar