• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUENTRO INFANTIL

Los Carnavales de Cadiz y Badajoz se encuentran en la cantera

Del 5 al 7 de marzo se celebrará la cuarta edición del encuentro infantil y juvenil de los Carnavales de Cádiz y Badajoz.

infantiles
José Luis Lorido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Una comparsa, una chirigota y dos cuartetos juveniles de Cádiz y tres murgas pacense participarán en un encuentro en Badajoz que llega ya a su cuarta edición. Los componentes de las agrupaciones participantes tendrán una jornada de convivencia en Tesoros Piratas patra luego actuar en una gala presentada por nuestro compañero Jose Luis Lorido, en la plaza de conquistadores. El evento se ofrecerá de forma gratuita la tarde del sábado día 6 de abril.

El impulsor de esta iniciativa, Luis Rodríguez, ha presentado este martes en una rueda de prensa el evento junto con el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez, y ha afirmado que particitarán 40 jóvenes y ocho monitores gaditanos, más unos 200 de Badajoz.

El primer día se llevará a cabo la recepción de los andaluces, se explicarán las diferencias entre ambos carnavales y se cantarán algunas coplas.

El sábado día 6 será el día fuerte porque todos participarán en una convivencia en las instalaciones lúdicas de Tesoros Piratas, de 11:00 a 16:00 horas, tras lo que a las 18:00 horas se desplazarán a la Plaza de Conquistadores, donde realizarán sus respectivas actuaciones ataviados con sus trajes.

Al día siguiente se celebrará un desayuno y una visita por el centro histórico de la ciudad antes de volver a Cádiz.

En cuanto a las agrupaciones gaditanas, se trata de la chirigota “Tú eres mi bro”, la comparsa “El gran show” y los cuartetos “Harry Potera y la Piedra Sofá” y “Échale una mano a la cantera”.

Por parte de las pacenses participarán “Los minifolk”, “Los supercocos” y una tercera por determinar.

Luis Rodríguez ha asegurado que se trata de una convivencia “preciosa”, que cada año su celebración se alterna entre ambas ciudades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar