• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS OFICIALES

Al final serán 26 las murgas del COMBA 2019

La Caidita que ha estado intentando volver en las últimas semanas, al final no se ha inscrito. Tampoco ninguna de las Juveniles que pasaban al adulto.

Al final serán 26 las murgas del COMBA 2019

JLLORIDOBADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Al final serán 26 y no 27 (como te informó esta casa) las murgas participantes en el Concurso Oficial de Murgas de BAdajoz (COMBA) en su categoría absoluta. Murgas como La Caidita (que ha estado intentando un año más su retorno al López con nuevos componentes) o alguna de las Juveniles que pasaban ya a Categoría Absoluta, han decidido definitivamente no participar en el Certámen. A pesar de la ausencia de grandes nombres como Dakipakasa o WWW la participación de murgas de la provincia y la vuelta de alguna aunque remodelada (es el caso de Las Nenucas, ya que algunas de sus componentes vuelven al concurso con el nombre que utilizaron el año pasado para cantar en la calle: Castafiore). Hay que recordar que este año el concurso bno comenzará hasta el 18 de febrero, ya que el Viernes de Carnaval, con el Pregón y la Gran Final del Comba, se cmete ya en el mes de marzo (día 1).

En el resto de concursos también se registra una alta participación: 51 comparsas compondrán el desfile, junto a 36 artefactos y 16 grupos menores. El desfile infantil tendrá 36 comparsas participantes y todavía falta por conocer el numero de participantes en las categorías infantil y juvenil del COMBA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar