• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL 2022

El Carnaval de Badajoz continúa este sábado con el Desfile de artefactos y la Gran pasarela Falcap

También hoy sábado en la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos a partir de las 10:00 horas hay migas solidarias a beneficio del Banco de Alimentos.

El Carnaval de Badajoz continúa este sábado con el Desfile de artefactos y la Gran pasarela Falcap

Europa PressBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

El Carnaval de Badajoz 2022, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, continúa este sábado, día 26, con el Desfile de artefactos y la Gran pasarela Falcap Cruzcampo.

En concreto, la jornada del sábado comienza a las 11,00 horas con el desfile de artefactos entre la Torre Edificio Siglo XXI, para continuar por el Paseo Fluvial y Santa Marina hasta la calle General Manuel Saavedra Palmeiro, donde tendrá lugar una quedada de artefactos.

En relación a los artefactos, el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, ha remarcado en la presentación del programa oficial del Carnaval que finalmente, además de participar en los desfiles, podrán moverse por las zonas carnavaleras cerradas al tráfico, que son el entorno de San Atón; Santa María de la Cabeza y la Plaza Conquistadores; y Entrepuentes.

No obstante, los traslados hasta llegar a las mismas tendrán que hacerlos sin música, ni luces salvo las reglamentarias.

GRAN PASARELA FALCAP

El 'plato fuerte' del sábado es la Gran pasarela Falcap, que este año coge fuerza al ser una manera de que las comparsas expongan sus coreografías de baile y de música, aunque paradas en lugar de desfilar.

Esta actividad empieza a las 13,00 horas en Puerta Palma con animación y dinamización a cargo de un 'speaker', para iniciarse la pasarela en sí a partir de las 16,00 horas con unas 20 comparsas y grupos menores participantes.

CARNAVAL DE CALLE

El sábado también es el turno del 'Carnaval de calle' con actuaciones de murgas en escenarios en las plazas Alta, López de Ayala, Cervantes, Soledad y Conquistadores, junto a las que se desarrollen en el edificio 'El Hospital' de la Diputación de Badajoz.

En el caso de 'El Hospital', el sábado actúan a partir de las 17,00 horas 'Marwan', 'Al Maridi', 'Pa cuatro días', 'Los camballotas', 'Water closet' y 'Los chungos', mientras que en el escenario de la Plaza Alta harán lo propio de 14,00 a 20,00 'De turuta madre', 'Los chungos', 'Las chimixurris', 'Los mini folk', 'Charramangueros' y 'Este concurso lo vamos a ganar'.

Además, hay escenarios de calle de 14,00 a 22,00 horas en la Plaza López de Ayala, Cervantes, Soledad y Conquistadores.

CARNAVAL EN VALDEPASILLAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También el sábado en la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos a partir de las 10,00 horas hay migas solidarias a beneficio del Banco de Alimentos y a partir de las 13,30 horas actuaciones de las murgas 'Los caballotas', 'Las chimixurris', 'Los guadalupines' y 'Los mirinda' en un escenario que estará situado junto a la sede de la asociación en la calle Salesianos.

Dicha asociación vecinal ha explicado en nota de prensa que este año celebran los Carnavales en el barrio bajo el título 'Carnaval en Valdepasillas', y que se llevan a cabo actuaciones de murgas y dichas migas solidarias gracias a la colaboración de diversas entidades y asociaciones, en una jornada que quieren que se convierta en una fiesta. También hay una barra en la calle para poder disfrutar y celebrar la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

"Con ello, nuestro Carnaval entendemos que adquiere una dimensión que debe llevar a convertir la celebración en un espacio donde todos los barrios de la ciudad puedan tener su lugar para poder ampliar, aún más si cabe, la entidad y repercusión de nuestra fiesta más multitudinaria", ha señalado, para invitar a todos los vecinos, así como a los ciudadanos de otros barrios, a que acudan a compartir y disfrutar de esta fiesta el sábado "compartiendo un buen rato y una jornada de convivencia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar