Socamex renovará 16.000 contadores de agua sin coste para los usuarios

Antolín
El concejal del Servicio de Aguas, Antolín Trigo, ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Socamex, va a proceder al cambio de 16.086 contadores hasta octubre de 2025. La inversión será de un millón de euros procedentes de la bolsa de inversiones que empresa y ayuntamiento acordaron en el contrato. Por tanto, no tendrá coste para los vecinos.
Hay una norma nacional que obliga a cambiar los contadores con más de 12 años de antigüedad y un plazo de cinco años para renovarlos.
En Almendralejo los usuarios son los propietarios de estos contadores de agua. Cada aparato tiene un coste aproximado de 85 euros. Actualmente el parque de contadores de la ciudad supera los 19.000.
Ya ha comenzado la renovación, desde la rotonda de la calle Mérida con la avenida Rodríguez Ibarra-carretera Santa Marta hasta calles Vistahermosa y Francisco Pizarro. En total se sustituirán en esta zona 3.000 contadores.
Escucha en directo
COPE ALMENDRALEJO
"El enfado de Sánchez con la guerra es parte de su marketing en esta nueva oposición a Donald Trump que le hace crecer en las encuestas"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
9:00H | 21 MAR 2026 | BOLETÍN