• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Ramírez, sobre la plaza del mercado: "No fraccionamos nada; se acaba un contrato y se saca otro"

El PP habla de "ilegalidad", ya que considera que no se podría sacar sola la licitación de la ejecución sin el proyecto, o sea que "no puede haber división por lotes"

Ramírez

El alcalde Ramírez y el concejal de Obras, Antolín Trigo.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El alcalde Ramírez, a preguntas de COPE, ha contestado al concejal del PP, Juan Daniel Bravo, que ha hablado de “ilegalidad” del gobierno local, que quiere licitar la reforma de la plaza del mercado aparte del proyecto, con el que ya cuenta el ayuntamiento de la primera adjudicación, cuyo contrato se va a rescindir.

Ramírez dice que “el proyecto es de nuestra propiedad. Se pagó, es una certificación dentro de todo el proyecto”, que contempla también la ejecución de la obra de reforma de la plaza.

Esta actuación de los EDUSI no acaba de arrancar. El plazo límite para acabar y pagar la obra, si no hay prórroga, es el 31 de diciembre de 2023.

“El contrato, todavía vigente, está pendiente de su resolución. Desistimos del mismo”, ha añadido Ramírez, quien asevera que “no fraccionamos nada”, como dice el PP. “Se acaba un contrato y se saca otro, y utilizamos un proyecto que ya tenemos”.

Ramírez considera que “el PP pone pegas porque no está hecho y cuando lo hacemos, pone pegas por cómo está hecho”.

El gobierno local asume que “nos tenemos que adaptar a las circunstancias, al igual que todos los ayuntamientos, si queremos hacer las cosas y cumplir”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar