Pepa Pulido, asistente de la concentración convocada en el centro de Almendralejo: "Reformar la ley del menor tiene que ser inminente"
Es abuela de un menor que cursa sus estudios en el instituto

Pepa Pulido abuela de un menor del centro de Almendralejo en el que se ha producido una presunta agresión sexual en grupo
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Pepa Pulido es abuela de uno de un menor que cursa sus estudios en el centro de Almendralejo en el que se habría producido una presunta agresión sexual en grupo. Ella ha sido parte de ese centenar de personas que han secundado hoy una concentración a las puertas del instituto en repudia al supuesto hecho.
"La mayoría de la gente que estamos aquí somos los abuelos y abuelas de estos niños y niñas" comenzaba a relatar Pulido "porque sus padres no pueden, están trabajando" añadía. "Tienen que saber que cuentan con una generación valiente, porque nosotros hemos sido una generación valiente, aunque nos han pateado hemos salido para adelante. Y a estos niños hay que apoyarlos al máximo" sentenciaba.
En sus palabras también había hueco para los habitantes de la capital de Tierra de Barros: "¿Y Almendralejo dónde está? ¿Dónde está Almendralejo?" asimismo aprovechaba para enviar un mensaje a las "instituciones": "Que pongan más medios, que la justicia ponga más medios".
LEY DEL MENOR
Preguntada sobre la Ley del Menor y esa posible reforma que lleva planteándose en España durante este último mes especialmente a raíz de varios hechos, entre ellos el homicidio de la educadora social Belén Cortés en Badajoz, Pulido hablaba claro: "En este momento reformar la ley del menor tiene que ser inminente, esto no puede seguir pasando".