• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTREMADURA UD

Páez y Moreno siguen adelante, pero se necesita una "ingente cantidad de dinero para reconducir el concurso"

El administrador añade que "los escasísimos recursos" de los que dispone el club "hay que reservarlos para la liquidación""

Extremadura UD

Manuel, Franganillo y varios miembros de la plantilla, esta mañana, en la Ciudad Deportiva de Almendralejo.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

El Extremadura jugará este sábado ante el Bilbao Athletic a las 19 horas en Lezama. El club azulgrana salva la segunda incomparecencia y su exclusión de la competición, y, mientras, busca una inyección económica urgente que evite la ejecución de su liquidación.

La expedición ha viajado porque Franganillo ha costeado desplazamiento y alojamiento, toda vez que el administrador concursal ha comunicado esta mañana que “no vamos a oponernos a que se desplacen, pero no podemos autorizar el gasto”.

Bernardo Silva añade que “los escasísimos recursos” de los que dispone el club “hay que reservarlos para la liquidación”.

Silva, que está respondiendo puntualmente a todas las cuestiones que le planteamos desde COPE, ha afirmado que el club “nos ha dicho que hay un compromiso de que la familia Lopera va a entrar con una cantidad ingente de dinero, pues que anticipen los gastos, que serían insignificantes en comparación con lo que van a aportar. Luego se le reintegra el gasto, y podemos reconducir el concurso”.

Silva reconoce, por tanto, que se puede reconducir la situación, pero añade que “no tenemos garantía de que nadie vaya a entrar, y tenemos una sentencia…”.

Ese gesto de Páez y Moreno no se ha producido. Ha sido Franganillo el que ha aportado el dinero. Daniel Moreno sí estuvo el viernes anterior al partido ante el Real Unión de Irún, cuando, junto a Franganillo, dio ánimos a los jugadores dentro del autobús.

Pero ese hecho, que podría entenderse como una retirada de los inversores, no supone un paso atrás. Según ha podido saber COPE, Moreno y Páez siguen adelante con su intención de entrar en el Extremadura, para lo que continúan las negociaciones en varios frentes. Eso sí, la solución está clara: “entrar con una cantidad ingente de dinero…”, como apunta el administrador. Continuará…


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar