Nueva oleada de robos en Almendralejo: "Una vez al año, me destrozan y vuelvo a empezar otra vez"
Un restaurante y varias fábricas de aceituna, en el punto de mira de los cacos

Restaurante 'El Buen Comer', en Almendralejo
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura0:37 min escucha
Ocurrió en torno a las tres de la madrugada del pasado miércoles, cuando varios empresarios del polígono industrial de la carretera de Badajoz, en Almendralejo, eran alertados por el asalto a sus negocios.
Juan Bernardo Martínez es el gerente del restaurante 'El Buen Comer', ubicado en la margen izquierda de la carretera en sentido Solana de los Barros, y uno de los afectados. No es la primera vez que le roban en su restaurante. “Nosotros trabajamos por el día y dormimos por la noche; ellos nos vigilan por el día y nos roban por la noche”, comenta, mostrando su "impotencia" por lo sucedido. "Una vez al año, me destrozan y vuelvo a empezar otra vez", añade Juan Bernardo, en declaraciones a nuestra compañera Carmen Pavón.
A pesar de contar con todo tipo de seguridad antirrobo en su local y la rápida actuación policial, afirma que son profesionales y que le han provocado grandes destrozos, entre ellos, la barra, la cocina y el comedor. Los daños se estiman entre cinco y seis mil euros.
Los daños en el restaurante se cifran entre los cinco mil y seis mil euros
Pero no solo 'El Buen Comer' se ha visto afectado por la actuación de estos individuos. Dos fábricas de aceitunas del mismo polígono, y próximas al restaurante, también han sufrido daños. De hecho, durante la jornada de este miércoles la policía científica estuvo en estas empresas recabando pistas.
NO SON HECHOS AISLADOS

Perfumería en la calle Mártires, en Almendralejo
A esta oleada de robos, se suma otro delito cometido en pleno centro de la ciudad, del que ha informado la Policía Nacional, que detuvo en Mérida a dos mujeres, de 24 y 29 años, por el robo de perfumes, por valor de 1.600 euros, en una tienda de la calle Mártires, en Almendralejo. La Policía Nacional recuperó 15 de los perfumes sustraídos.



