• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Las aportaciones ciudadanas serán "básicas" para la Agenda Urbana de Almendralejo

El plan de acción, que tiene un presupuesto de 150 mil euros, se ha adjudicado a una empresa privada y deberá estar concluido el 13 de septiembre

Del Puerto

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado los primeros pasos de su Agenda Urbana con la puesta en marcha de un plan de acción en el que las aportaciones ciudadanas serán "básicas", para lo que se cuenta con una subvención europea de 150.000 euros.

La concejala portavoz, Raquel Del Puerto, ha dado a conocer este jueves estos primeros pasos para la elaboración de una Agenda Urbana de Almendralejo, que sirva de “herramienta transversal de análisis, diagnóstico, acción y evaluación para afrontar los retos del futuro de la ciudad” y que tiene como horizonte el año 2030.

Para ello, se ha adjudicado a una empresa privada el desarrollo del plan de acción, que debe estar concluido el 13 de septiembre y que se articulará en base a un proceso participativo de los ciudadanos.

Ya se ha iniciado el estudio y diagnóstico de la situación y posteriormente se definirá el marco estratégico que servirá de guía para la elaboración del plan de acción.

De forma paralela, este viernes se pondrá en marcha un cuestionario abierto a los ciudadanos a través de los canales municipales.

Del Puerto ha apuntado que se quiere contar con la opinión de los agentes sociales de la localidad en los ámbitos económico, social, ambiental y político y de la población en general mediante un plan de participación ciudadana.

La edil ha explicado que los pilares básicos de los planes de actuación en los que se basarán las iniciativas futuras que se implanten en la ciudad serán los de transición ecológica, transformación digital, cohesión social e igualdad de género.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar