• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El IES Santiago Apóstol, premio EITA de la Unión Europea en la categoría de Educación Secundaria

El proyecto, coordinado por el profesor Javier Cerrato, se marcó como objetivo principal la creación de una conciencia de ciudadanía digital entre el alumnado

IES Santiago Apóstol

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

El pasado día 22, Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, hizo públicos los nombres de los galardonados EITA 2022.

Entre los centros españoles premiados en esta edición se encuentra el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, que ha recibido el galardón correspondiente a la categoría de Educación Secundaria.

El European Innovative Teaching Award tiene como objetivo valorar el trabajo de los docentes en el proceso de formar a los europeos del mañana mediante el uso de prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, interactivas e inclusivas. Reconoce también la contribución del programa Erasmus+ al Espacio Europeo de Educación y la importancia de la cooperación y la creación de redes de escuelas en toda Europa.

El proyecto premiado en el IES Santiago Apóstol, coordinado por el profesor Javier Cerrato Pachón, lleva por título “safe.netizens@eu”, y se implementó en dicho centro entre 2017 y 2019, junto con centros de Finlandia, Hungría, Italia y Eslovenia. El proyecto se marcó como objetivo principal la creación de una conciencia de ciudadanía digital entre el alumnado, una conciencia que le permitiese afrontar las ventajas e inconvenientes de un mundo digitalizado, y que le proporcionase las habilidades precisas para convertirse en ciudadanos activos de la Unión Europea y acceder con garantías al mundo laboral, según informa el IES Santiago Apóstol en nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo