• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Francisco Jiménez Araya será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Villafranca

A sus 23 años, fue elegido secretario provincial de las Juventudes Socialistas y en 2003, concejal, para convertirse en senador en la legislatura 2008-2011

Jiménez Araya

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El secretario general del PSOE de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, ha anunciado ante la asamblea local que acepta la propuesta para ser candidato a la alcaldía del municipio pacense por su partido.

De este modo, el concejal socialista Jiménez Araya, de 42 años y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura, se pone a disposición de su partido para encabezar la lista en las próximas elecciones, con el objetivo de “garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento”, según indican los socialistas en una nota de prensa.

El PSOE ha asegurado que su objetivo es “preservar unos servicios públicos de calidad y dar respuesta a las necesidades” de los vecinos de Villafranca, “que no merecen el caos en la gestión y el desgobierno” de los dos partidos que gobiernan en coalición en esta legislatura, PP y Ciudadanos.

Jiménez Araya ha estado vinculado “desde muy joven” con movimientos sociales y políticos, con afiliación a UGT y al PSOE.

A sus 23 años, fue elegido secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz y en 2003 fue elegido concejal de Villafranca, para convertirse en senador en la IX legislatura (2008-2011).

La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en Aprosuba 3 (Badajoz) y, posteriormente, en los programas de Cultura Emprendedora de GPEX.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo