• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE

La extremeña María Bote presenta objetos de lujo restaurados en la Dutch Design Week

Durante nueve días, mostrará el proceso de restauración de una cartera de Chanel de 1994 con un tratamiento de color

María Bote

CEDIDA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La joven extremeña María Bote ha presentado su nuevo proyecto empresarial sobre restauración de productos de lujo durante la Dutch Design Week, la exposición con más prestigio de los Países Bajos.

La diseñadora participa en la semana del diseño holandés, que se está celebrando en Eindhoven (Países Bajos) del 16 al 24 de octubre, en una exposición que acoge la visita de más de 350.000 personas anualmente y que posee una gran relevancia internacional, según ha explicado a Efe.

Durante nueve días, Bote mostrará el proceso de restauración de una cartera de Chanel de 1994 con un tratamiento de color.

Este proyecto no sólo promueve la economía circular sino que pretende alargar la vida a piezas con historia, o como a ella le gusta llamarlas, "piezas con alma".

Este proyecto está denominado Âme (alma en francés) y tiene origen al combinar el amor por el "savoir-faire" tan característico de la artesanía europea, con una búsqueda por prolongar la vida de cada pieza.

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, se especializó en producción tecnológica y en marketing, pero hace ocho años se marchó a Amberes (Bélgica) para realizar una beca Erasmus y desde entonces reside fuera de España.

Ahora trabaja en Holanda pero desde hace un año, tras el fallecimiento de su abuela, que le dejó algunas piezas en herencia, María comenzó a investigar sobre cómo poder prologar el tiempo de uso de las mismas.

"A mí me gusta el mundo del lujo y soy coleccionista, así que me gustaría que mis piezas pudieran perdurar mucho tiempo”, ha afirmado.

Después de una profunda investigación y una formación realizada con los mejores artesanos del sector, han pasado por sus manos piezas de Chanel y Louis Vuitton, a las que le da un tratamiento personalizado, consiguiendo así que puedan seguir contando historias generación tras generación.

Aunque este proyecto lo realiza en sus ratos libres, María ya estudia la posibilidad de dedicarse a ello de forma profesional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar