• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

Continúan los trabajos de renovación del alumbrado público

Alumbrado

Foto: Ayuntamiento de Almendralejo.

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Los trabajos de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en Almendralejo han continuado esta semana por las calles de la zona centro, calles Mérida y Real.

Esta actuación forma parte de los EDUSI. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado público exterior. Se están ejecutando en dos fases: La primera terminó el pasado mes de enero, con el cambio de unas 650 luminarias, y ahora se está ejecutando la segunda, según informa el ayuntamiento.

La empresa API Movilidad es la adjudicataria de la ejecución de esta segunda fase, con un presupuesto de 324.846,81 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esto permitirá un ahorro económico de unos 50.000 euros al año. En esta segunda actuación se cambiarán 840 luminarias, de las que 120 ya están sustituidas. Estas últimas están ubicadas en la calle Real, plaza Constitución, entorno de la parroquia de la Purificación, plaza de España, calle Mérida, calle Familia Suárez Bárcenas, avenida de la Paz (una parte), calle Gran Poder, parque de San Antonio (junto al centro cultural), parque de la calle Jaraíz y plaza de la Libertad. Además, se ha actuado en las tres rotondas de la carretera de Badajoz. Una (la de Hormigusa) ya tiene todas las luminarias sustituidas y a las otras dos les algunas para acabar.

Faltan por sustituir 720 luminarias. Las calles donde se va actuar son las siguientes: Becerros, Juan Carlos I, Granados, Reina Victoria, Luis Torrado, Reyes Católicos, Luis Chamizo, Judería, Méndez Núñez, Vázquez Camarasa, Francisco Montero de Espinosa, Moreno Nieto, Cervantes, La Hierba, Candelaria, San Antonio, Jacinto Benavente, Escribano, Miguel Antolín, Ricardo Romero, Cantones, Francisco Pizarro, Cruz, Vistahermosa, Villafranca, Alfonso X, Eduardo Naranjo, Juan Campomanes, Goya, Zurbarán, Bailén, Miguel Unamuno, Valle de Ambroz, Mirabel, Los Naranjos, Santa Ana, América, López de Ayala, Haití, Jamaica, Guayana, Chile, Bahamas, Honduras, República Dominicana, Barbados, Buen Pastor, General Barbazas, Pascasio Fernández, Rosa Chacel, Jesús Delgado Valhondo, Ortega y Muñoz, Nicolás Mejías Miravete, Ribera del Tajo, Torrejón El Rubio, Trujillo, El Peral, Hermandad de San Marcos y El Romero. Mientras que también se sustituirán las luminarias de las plazas la Hierba, Corazón de María y Santiago y los parques San Marcos, Cantalgallo, General Barbaza, Clara Campoamor y Mirador de San Marcos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar