• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

El ayuntamiento pide "responsabilidad" para evitar nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19

Salud Pública ha declarado dos brotes sociosanitarios en la ciudad que suman 15 nuevos casos

Covid

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Almendralejo cuenta actualmente con 57 casos positivos de coronavirus. En ellos, se incluyen los 13 nuevos casos que notificará esta tarde Salud Pública. La Incidencia Acumulada (IA) a los 14 días es de 170,28 casos por 100.000 habitantes y de 125,47 a los 7, a día de hoy, según informa del ayuntamiento en nota de prensa.

Salud Pública ha declarado dos brotes sociosanitarios en Almendralejo en la última semana: Uno con 6 casos y 47 contactos, el pasado día 15, y el otro, el pasado lunes, con 9 casos positivos y 40 contactos. Los casos en los dos brotes han ido aumentando en los últimos días. Salud Pública hará público la actualización de estos datos el jueves.

Ante este aumento de número de casos y aunque muchos de ellos corresponden a los brotes declarados, desde el ayuntamiento “se pide calma y responsabilidad a los ciudadanos para evitar que en las próximas fechas que llegan se tengan que tomar medidas restrictivas”.

Así, se ruega seguir teniendo en cuenta la ‘regla de las 6M’: utilizar la mascarilla, 1,5 metros de distancia entre personas, lavado de manos, menos contactos, más ventilación y ‘me quedo en casa’ si tengo síntomas o diagnóstico de COVID, si soy contacto o espero resultados.

Además, desde el ayuntamiento se desea una pronta recuperación a las personas afectadas.

Por otro lado, tras aprobar ayer en la Comisión de Salud Pública dar luz verde a la tercera dosis para el personal sanitario y sociosanitario y para los mayores de entre 60 y 69 años, se pide a este sector de la población que esté atento a los llamamientos que el Área de Salud de Mérida hará para inocular esta tercera dosis próximamente.

Asimismo, recordar que los mayores de 70 años (que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis), los mayores de 12 años aún sin vacunar y los que tengan una dosis de Jannsen están llamados a vacunarse esta semana (hasta el viernes) de 16 a 19.00 horas en IFEME (Mérida).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar