• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento cerró 2021 con un remanente de tesorería de casi 10 millones de euros y un superávit de 4,4

El gobierno local destinará 4,2 millones de ese remanente a actuaciones varias, destacando el plan de asfaltado y la amortización de deuda

ctv-uuo-8

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha dado el visto bueno a la creación de nuevas partidas presupuestarias y la modificación de algunas ya existentes con parte del remanente de tesorería que, al cierre del ejercicio de 2021, tuvo un resultado positivo de casi 9,9 millones de euros. El ejercicio presupuestario se cerró con un superávit de cerca de 4,4 millones de euros.

El gobierno local destinará unos 4,2 millones de ese remanente a gastos varios, como la reforma del edificio de correos, cimentación de una nueva nave junto al parque de obras, acondicionamiento de la antigua escuela taller para cederla a asociaciones, abonar la última certificación del nuevo césped artificial y ayuda a Ucrania. Todo estas actuaciones se harán a través de la creación de partidas nuevas (300 mil euros).

Por otro lado, se llevan a cabo modificaciones en partidas ya presupuestadas, aumentando la amortización de deuda a largo plazo (hasta los 3,4 millones de euros), la inversión en cámaras de videovigilancia, alumbrado en paso de peatones, reposición de marcas viales, vial de la carretera de Badajoz al polígono Tierra de Barros ( hasta los 545 mil euros), cementerio municipal, edificio para asociaciones sociosanitarias, mejora de instalaciones deportivas y equipamientos, mantenimiento de caminos, reforma de la piscina municipal, que finalmente costará 960 mil euros, y el plan de asfaltado, con un aumento notable de la inversión hasta los 3,5 millones de euros, tres millones más de lo previsto inicialmente.

PSOE y Ciudadanos votaron a favor; el PP se abstuvo; y Vox votó en contra.

Los 4,2 millones de euros del remanente que se van a destinar a estas actuaciones tendrán que estar ejecutados cuando finalice el año. El PP, que considera razonable estas inversiones, ha mostrado sus dudas por el escaso margen de tiempo que hay, aunque todas aquellas obras que tienen una doble financiación no tendrán que estar obligatoriamente terminadas antes del 31 de diciembre de este año, como es el caso de la piscina municipal, que es fruto de un convenio con la Diputación.

El alcalde Ramírez sí ha reconocido que la principal dificultad puede radicar en el plan de asfaltado, que asciende a 3,5 millones de euros, y que contempla actuar en 40 calles más de las previstas.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad proponer a la Junta la concesión de la medalla de Extremadura al Rallye de la Vendimia, conjuntamente con el presidente del Motor Club Almendralejo, Juan Pardo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar