CAMPO
El PP afirma que el regadío de Tierra de Barros está "estancado"
La consejera García Bernal ha afirmado que la licitación de la ejecución del proyecto se llevará a cabo en el primer cuatrimestre de 2022

Partido Popular
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Partido Popular de Almendralejo, Pepe García Lobato, se refirió hace unos días al proyecto de regadío en Tierra de Barros.
Lobato, en una comparecencia con el diputado popular en la Asamblea de Extremadura Javier Cienfuegos y el concejal José Alberto Pérez, criticó a la Junta por las gestiones en torno a este proyecto, que, después de dos legislaturas, está “estancado”, añadiendo que hasta los propios agricultores “rechazan la interlocución de un secretario general de Agricultura, del que dicen que no es válido por su arrogancia y falta de diálogo”.
Y es que la Comunidad de Labradores se ha mostrado muy crítica con la disposición de Manuel Mejías, llegando a pedir al presidente Vara que lo aparte por su “incapacidad” para tratar el tema de las expropiaciones.
Hay que recordar también que, en su última visita a Almendralejo, a Viñaoliva, la consejera García Bernal afirmó que la licitación de la ejecución del proyecto se llevará a cabo en el primer cuatrimestre del año 2022. Mejías, el secretario general de Desarrollo Rural, amplía el plazo para la licitación a todo el 2022.
De lo primordial, la financiación, no hay novedades.