• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La AFE anuncia que la plantilla del Extremadura irá a la huelga

"Se ha llegado a un límite, tanto deportivo como personal, siendo víctimas de una incomprensible situación"

AFE

Diego Rivas, Ángel Rodríguez y Germán Rojas, de la AFE, este mediodía en la Ciudad Deportiva de Almendralejo.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La AFE ha anunciado que la plantilla del Extremadura irá a la huelga “ante los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo en los últimos meses”.
Los días elegidos para la huelga son el 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre y consistirá en el cese total de la prestación de servicios, lo que afecta, incluso, a los partidos de competición oficial fijados para esos días.

La AFE añade en un comunicado que el club adeuda a los jugadores seis mensualidades, siendo la última cobrada la de abril de este año: “una situación insostenible que ha llevado a la plantilla a tomar esta decisión”.

La AFE prosigue diciendo que “se ha llegado a un límite, tanto deportivo como personal, siendo víctimas de una incomprensible situación”.

Y es que hoy martes, está siendo movido en el Extremadura. Esta mañana, Diego Rivas, secretario general de la AFE; Ángel Rodríguez, codirector de la asesoría jurídica; y Germán Rojas, delegado, se han reunido con la plantilla en la Ciudad Deportiva.

No han hecho declaraciones, tampoco los futbolista, a excepción de Dani Pérez, que se ha parado a hablar con la prensa. El central ha dicho que el equipo jugará en Badajoz y que no confía en que se les pague.

Hay que recordar que mañana miércoles se celebra la junta de acreedores en Badajoz. El club necesita el apoyo del 65 por ciento de los acreedores ordinarios para sacar adelante el convenio. A esta hora, ya tendría controlado ese porcentaje; pero no hay que olvidar que el administrador concursal ha venido insistiendo públicamente en que sin el dinero de un inversor el club iría a liquidación.

A todo esto, el presidente Franganillo se encontraba en las últimas horas en Madrid buscando alguna solución a la crítica situación de una entidad que necesita dinero para afrontar el crédito contra la masa que, en su mayor parte, son los salarios que se adeudan a los jugadores de los últimos meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo