Robos en Tierra de Barros: Quintana afirma que las cámaras de vigilancia han sido "disuasorias" y que la investigación avanza
Las bodegas pertenecientes a ASEVEX consideran "inaceptable" lo que está sucediendo en los polígonos

Bodegas de Almendralejo han sido objeto de robos de cableado de cobre en los últimos meses
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
Los robos que se están produciendo en Almendralejo y comarca en los últimos meses están provocado una oleada de quejas y críticas por parte de tejido empresarial y los agricultores de la capital de Tierra de Barros.
Los últimos en mostrar su indignación han sido los bodegueros, a través de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (ASEVEX), quienes lo consideran “inaceptable”.
Los ladrones roban el cobre de las acometidas eléctricas de las instalaciones de las industrias. Además de los cuantiosos daños económicos que ocasionan, obligan a las bodegas a paralizar su actividad habitual durante varios días, hasta que reparan los daños causados, con el consiguiente perjuicio que ello supone.
Esta situación hace peligrar la “estabilidad” de las bodegas, creando un clima de “inseguridad” que repercute negativamente en el desarrollo económico y empresarial de la comarca en general y del sector vinícola en particular.
En COPE hemos hablado con el secretario técnico de la asociación, Jacinto Guerra.
También se ha referido a este asunto, a preguntas de COPE, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, quien afirma que las cámaras de videovigilancia han sido “disuasorias” y no se han producido robos, pero sí intentos, a finales de la semana pasada. Quintana ha añadido que la Policía Nacional y la Guardia Civil avanzan en la investigación.