El Extremadura sigue sin ganar: "Tenemos la confianza de que este es el camino a seguir"
El técnico Cisqui se muestra satisfecho con la actitud de sus jugadores tras empatar a dos en Cartagena ante la Deportiva Minera

Declaraciones de Cisqui tras el empate ante la Deportiva Minera
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura3:33 min escucha
El CD Extremadura ha empatado a dos en Cartagena ante la Deportiva Minera en un encuentro con alternativas y en el que los azulgranas jugaron con un hombre más los últimos 20 minutos.
Los cuatro tantos se marcaron en la segunda parte. Barace, con un golazo desde fuera del área, adelantó al Extremadura. Omar empató tras un córner, mal defendido, en el que el balón entró raso por el primer palo. Con 1-1 fue expulsado Kike Carrasco, jugador de Almendralejo, que milita en el cuadro murciano. Restaban 15 minutos más el añadido. Con uno menos, Omar puso por delante a los locales tras una pésima jugada defensiva del equipo de Cisqui que facilitó una contra del rival. El empate a dos fue obra de Callejón, que salió en la recta final. Un tanto de penalti, que el mismo había provocado.
A pesar de la superioridad numérica, la Deportiva Minera tuvo una ocasión en las botas de Rubén Mesa. En ningún momento, dio la sensación de que el Extremadura tuviera un jugador más.
El entrenador del Extremadura, Cisqui, ha calificado el resultado como un empate muy competido y "justo" en términos generales. Considera que el encuentro ha estado muy parejo y que su equipo ha sabido adaptarse bien a las condiciones del campo y al aire en un duelo muy disputado.
Un carrusel de goles y errores
El equipo se adelantó en el marcador, pero el técnico lamenta no haber podido mantener la ventaja. "Una vez que hicimos el gol, no supimos calmar esas aguas", ha afirmado.
La situación se complicó todavía más cuando el equipo local se puso por delante, incluso jugando con un futbolista menos. En ese momento, según el entrenador, "el equipo saca el orgullo, y el trabajo, nunca baja los brazos". Esta capacidad de reacción es una de las grandes satisfacciones para el técnico: "Esa satisfacción la tengo, que nunca le perdemos la cara al partido", ha subrayado.
Nunca le perdemos la cara al partido"
Técnico del CD Extremadura
La importancia de la actitud
A pesar de que el segundo gol encajado llegó por "querer salir jugando", el técnico se ha mostrado "supercontento y satisfecho otra vez por la actitud y el compromiso del equipo". No se ha mostrado especialmente decepcionado por no haber aprovechado la superioridad numérica, explicando que en un campo tan pequeño es más difícil de conseguir.
El técnico también ha destacado la valentía de sus jugadores. "El equipo es valiente, es atrevido, va a campo contrario", ha señalado, explicando que presionaron a un rival que tiene muy bien trabajadas las transiciones. En su opinión, han sido capaces de anular el juego de progresión del contrario durante la mayor parte del encuentro.
El camino a seguir
De cara al futuro, el mensaje es claro: hay que seguir trabajando. El cuerpo técnico se centrará en corregir los errores puntuales y en buscar la tan ansiada portería a cero. Además, seguirán insistiendo en materializar las ocasiones, ya que el equipo demuestra constantemente su capacidad para generar peligro.
El preparador ha reiterado su confianza en la filosofía de juego del equipo, afirmando que siempre salen a proponer y a buscar la victoria. "Tenemos que seguir por este camino, que es el que creemos y confiamos, y tenemos la confianza de que este es el camino a seguir", ha concluido.
El Extremadura está fuera de puesto de fase de ascenso, con 24 puntos. Solo ha sumado 3 puntos de los últimos 15 y ha encajado 21 goles en 15 jornadas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



