Las dos caras de la Copa: la amarga queja del Extremadura y el inesperado elogio del Sevilla
El técnico local, Cisqui, lamenta el polémico primer gol, mientras que Matías Almeyda, entrenador sevillista, alaba la organización del club extremeño

Declaraciones de Cisqui y Matías Almeyda
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:48 min escucha
La eliminación del Extremadura a manos del Sevilla en la Copa del Rey (1-2) ha dejado sensaciones contrapuestas en los banquillos. Por un lado, el técnico local, Cisqui, ha lamentado tanto el polémico gol que abrió el marcador como el resultado final, mientras que su homólogo, Matías Almeyda, ha elogiado de forma contundente la organización del club de Segunda RFEF.
Orgullo y un "sabor agridulce"
Cisqui ha centrado parte de su análisis en el primer gol del Sevilla, sobre el que existían dudas de legalidad. "Me confirman, una vez a todo pasado, que había fuera de juego", ha asegurado el entrenador, aunque ha matizado que "el árbitro da gol y nos tenemos que adaptar a lo que él ha dicho".

El estadio Francisco de la Hera se llenó
Pese a la controversia, el técnico se ha mostrado satisfecho con la reacción de su equipo. "Lo bueno es que el Extremadura en ningún momento le ha perdido la cara al partido", ha afirmado. La sensación, sin embargo, no deja de ser amarga: "Me quedo con el sabor agridulce de poder haber hecho algo más o que hubiese sido otro resultado".
Me quedo con el sabor agridulce de poder haber hecho algo más"
Almeyda: "Esto habla bien de la liga española"
En la otra cara de la moneda, el entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, ha felicitado a la entidad extremeña. "Hoy lo dije previo al partido, se le ve un club organizado", ha declarado. El argentino ha destacado detalles como que "el terreno de juego está impecable" y los "vestuarios limpios", algo que, en su opinión, "habla bien de la liga en general española".
Finalmente, Almeyda ha puesto en valor el ambiente vivido en el estadio Francisco de la Hera. "La gente, con el respeto que nos trató... Eso es lo lindo del fútbol", ha concluido el técnico sevillista.
Eso es lo lindo del fútbol"

Almeyda, en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera
HOMENAJE A REYES
Aficionados de ambos equipos rindieron un homenaje a José Antonio Reyes en la puerta 19 del estadio, donde hay un mural que lo recuerda. La leyenda sevillista falleció en un accidente de tráfico el 1 de junio de 2019, cuando era jugador del CD Extremadura. Antes del inicio del partido, el director deportivo del Extremadura, Manuel Mosquera, y el exjugador José Antonio Pardo, entregaron varios detalles conmemorativos del partido y una camiseta de Reyes a su padre, Curro, que se emocionó.

Homenaje a Reyes antes del partido Extremadura-Sevilla
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



