COPE

Newsletters
Registrarme

CAMPO

Los comuneros aprueban pedir un préstamo de 65 millones de euros a Abanca para financiar su parte del regadío

La Junta aportará, a través de los PDR, 207 millones de euros, de los que 14 van para pagar las expropiaciones en Tierra de Barros

Regantes

Blas Sánchez-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros ha aprobado en asamblea solicitar un préstamo a Abanca de 65 millones de euros para financiar su parte del regadío. Han votado a favor 1.816 agricultores; en contra, 229; y abstenciones, 125. Esto supone un 83 por ciento de apoyo.

Hace unos días, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al convenio de la Junta con esta comunidad, por el que el gobierno extremeño aportará, con dinero de los PDR europeos, 207 millones de euros, de los que 14 son para el pago de las expropiaciones.

En una asamblea en el teatro Carolina Coronado, un gabinete de abogados mercantiles de Cáceres ha expuesto esa herramienta de financiación. Se trata de un préstamo que hay que perfilar con Abanca, que ha presentado la “oferta más interesante”, según ha indicado Isidro Hurtado, presidente de la Comunidad de Regantes. Tiene cuatro años de carencia, 20 de amortización y con un interés del Euribor más 1,3 por ciento. Además, se hará de forma mancomunada. El préstamo será de la comunidad de regantes y los comuneros serán los avalistas. El OAR se encargará de cobrar los recibos.

Isidro Hurtado ha agradecido la labor realizada a todas las personas que “han hecho que el convenio salga adelante”, y la mostrado la “ilusión intacta” de los regantes tras el anuncio de la administración.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar