• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta abona 13 millones de euros a casi 10.000 agricultores en zonas con limitaciones

Cultivo.

12-06-2021 Cultivo..

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:11

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha hecho efectivo el pago de las ayudas a agricultores cuyas explotaciones se encuentran en zonas con limitaciones naturales.

En concreto, se han pagado 2 millones de euros a 1.457 agricultores en zonas de montaña, 9,5 millones a beneficiarios en zonas con limitaciones naturales y 1,5 millones de euros a 528 agricultores con explotaciones en términos municipales con limitaciones específicas.

Estas ayudas, tienen por objeto compensar a las agricultoras y agricultores por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad.

Dicha compensación deberá permitirles continuar con el uso de las tierras agrícolas, la conservación del espacio natural, así como el mantenimiento y la promoción de sistemas de agricultura sostenible en las zonas afectadas a fin de evitar el abandono de las tierras y la pérdida de la biodiversidad, informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, suponen un "incentivo contra la despoblación" de estas zonas y contra el abandono de las tierras. Además de estar ubicados en términos con esta catalogación, los beneficiarios tienen que ser Agricultores a Título Principal, recuerda el Ejecutivo regional.

La consejería valora el "esfuerzo" realizado por los empleados públicos, el cual ha permitido realizar el ingreso de estas ayudas, en un año "muy complicado" para gestionarla, a causa de la pandemia, en menos de un año del fin de la fecha de solicitud, que fue el pasado 15 de junio de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar