• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

6 quesos extremeños optan a convertirse en el 'Mejor Queso de España 2022'

La final, tras una fase previa en la que han participado 868 quesos procedentes de toda España, tendrá lugar el próximo 25 de abril

6 quesos extremeños optan a convertirse en el Mejor Queso de España 2022

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Ya se conocen los 90 quesos finalistas del 12 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022.

Seis quesos elaborados en Extremadura se han colado, por su calidad, en la gran final que se celebrará a finales de abril. Concretamente, en la categoría de 'Pasta Blanda', encontramos: Cremositos del Zújar Grande (Arteserena, Badajoz); Gran Casar DOP Torta del Casar (Quesos del Casar, Cáceres); Gran Tajo Selección DOP Torta del Casar (Iberqués Extremadura, Cáceres) y Esencia Pasta Blanda (Sánchez Hidalgo, Badajoz). Además, en la categoría 'Con condimentos en su interior', ha llegado a la gran final Pastura con Trufa (Finca Pascualete, Cáceres); al que habría que sumar, en el apartado 'Pasta blanda de pastor o de campo', Tiana DOP Torta del Casar (Quesería El Castúo, Cáceres).

Las semifinales, que tuvieron lugar los días 6 y 7 de abril en el Hotel Wellington de Madrid, acogieron una muestra de 868 quesos procedentes de toda España.

El panel de expertos, formado por un total de 64 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 90 quesos finalistas de las 15 categorías.

En la final que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el escenario Aula Gourmets (pabellón 4) del Salón Gourmets, los miembros del Jurado tendrán que escoger a los 45 ganadores, 3 por categoría, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras. De entre todos ellos se elegirá el Mejor Queso de España 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE