• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

Los hosteleros extremeños piden cerrar sus negocios durante 15 días para frenar el coronavirus

Claudio Vidal, de 'Casa Claudio': «Hay que tomar una decisión ya, y cerrar todo»

Audio

'A CUERPO DE REY'JAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) ha decidido a lo largo de esta mañana solicitar a todos los establecimientos de hostelería que apoyen junto a la entidad, el cierre de todos los establecimientos de hostelería durante 15 días. La entidad apela a la Junta de Extremadura a tomar una decisión similar a la que se han tomado en Comunidades Autónomas como Madrid y La Rioja.

La hostelería, que actualmente cuenta con cerca de 11.000 establecimientos en toda la región, se encuentra en una situación crítica tras anularse los numerosos eventos que iban a tener lugar durante todo el mes de marzo. Esta circunstancia, unida a la alerta sanitaria emitida durante el día de ayer por el Gobierno de España y secundada por el Gobierno de Extremadura lo convierten en uno de los sectores más afectados por el COVID-19.

Desde la entidad se apela a la responsabilidad con las medidas impuestas y a colaborar junto con las entidades públicas para no dejar caer al sector que más puestos de trabajo emplea en la región.

Ante la convocatoria de una reunión con los agentes del turismo, organizada por la Dirección General que se celebrará el próximo lunes, ACOCYREX ofrece su colaboración total pero insiste en que la medida del cierre debe tomarse de manera inmediata y que debe ser tomada por las autoridades competentes. 

La asociación quiere poder unirse sin reservas a la campaña mundial, #Yomequedoencasa sin que ello les supongan cientos de miles de euros en pérdidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar