Audio

'A CUERPO DE REY'

La caldereta de cordero extremeña, la imagen gastronómica de la región elegida por Correos para sus sellos

Javi García, cocinero del restaurante Lvgaris de Badajoz, ha sido el encargado de la elaboración del plato

Javi MorenoJavi Moreno

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:47

Un plato tan nuestro como la caldereta de cordero. Esa será la imagen gastronómica de Extremadura dentro de la colección especial de sellos que está elaborando Correos y que será un recorrido por la gastronomía de las diferentes comunidades autónomas del país.

El encargado de la elaboración del plato ha sido el chef Javi García, jefe de cocina del restaurante 'Lvgaris' de Badajoz, que ha contado la noticia en exclusiva en 'A Cuerpo de Rey' y nos ha dejado la imagen del resultado final del plato. Javi se ha mostrado muy agradecido y satisfecho al "pensar que pronto habrá un sello circulando por todo el mundo con una elaboración suya".

CORDERO DE EXTREMADURA

La carne certificada por la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' es, sin lugar a dudas, una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado, con una excelente textura muy agradable al paladar, con un sabor excelente y un moderado nivel de grasa.

Nacen en las dehesas de Extremadura y se crían con leche materna durante los 45 primeros días de su vida. Posteriormente puede complementarse su alimentación con alimentos controlados por el Consejo Regulador. 

Una carne que se puede preparar de mil maneras, de gran terneza y poco grasa debido principalmente a la edad de sacrificio así como a los métodos de crianza, uno de los platos más conocidos y sabrosos es la tradicional Caldereta extremeña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar