• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE Valencia

Premio COPE Valencia Educación para la Universidad Católica de Valencia

COPE Valencia otorga el premio a la UCV por su labor para combatir la pandemia

Clinicas UCV

Clinicas UCV

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2020

Los Premios COPE Valencia continúan su camino en esta edición marcada por la crisis del Covid-19. Esta semana le toca el turno a una de las categorías más significativas, uno de los pilares fundamentales de la sociedad: la educación. Por ello COPE Valencia pone en valor la labor de la Universidad Católica de Valencia frente a la pandemia poniendo todos sus medios técnicos y humanos para conseguir doblegar la curva.

Las pruebas tienen precios sociales para que todo el mundo pueda tener acceso a ellas

La UCV ha sido la primera y única universidad en poner en marcha un proyecto a través de sus clínicas universitarias para poder realizar pruebas de detección del Covid-19, consiguiendo, incluso que la Consellería de Sanidad homologara su laboratorio de microbiología. La universidad además está realizando estas pruebas con precios sociales, muchos más reducidos, para que todo el mundo pueda tener acceso a ellas.

Las instalaciones de la UCV han sido adaptadas especialmente para ajustarse a los protocolos sanitarios y el personal de las mismas se ha formado debidamente para asegurar todas las garantías y la máxima eficacia posible. Las pruebas se solicitan mediante cita previa, sin necesidad de colas y los resultados se obtienen en 24 horas.

VOLUNTARIADO UCV

Además de la acción médica para paliar la crisis sanitaria, COPE Valencia pone en valor el movimiento social que está realizando la UCV para poder ayudar a uno de los colectivos de mayor riesgo, las personas mayores. La universidad ha puesto en marcha un programa de voluntariado donde participan no sólo docentes sino también alumnos para combatir los efectos del Covid-19 en personas de la tercera edad tanto en hospitales como en viviendas. La soledad, el sentimiento de abandono, o la tristeza son algunos sentimientos que gracias a los voluntarios de la universidad han podido verse reducidos.

Este voluntariado que tuvo lugar durante la primera ola de la pandemia se realizó de manera telemática poniendo a cada voluntario en contacto con una persona mayor para que tuvieran charlas de manera personalizada y continuada. Según palabras de Beatriz de Ancos vicerrectora de Estudiantes y Acción Social "ha sido una experiencia muy enriquecedora no solo para las personas mayores sino también para nuestros alumnos. Tal ha sido la acogida que muchos familiares de alumnos se han unido a la iniciativa".

Por todo ello COPE Valencia otorga el premio educación a la Universidad Católica de Valencia. Premio patrocinado por Racing Dakart Valencia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar