• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS COPE VALENCIA

COPE Valencia entrega el premio Sanidad 2020 a los médicos, farmacéuticos y enfermeros valencianos

Los tres colectivos cruciales en la pandemia reciben este reconocimiento por su labor, su esfuerzo y su dedicación

Valencia despide por Whatsapp a más de 3.000 sanitarios después de llamarles héroes

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2020

COPE Valencia continúa su andadura en esta novena edición de sus premios anuales para reconocer la labor de personas, asociaciones y empresas valencianas que sobresalen en la fortaleza de sus valores buscando mejorar València con su trabajo, su esfuerzo, constancia y dedicación.

En este 2020 marcado por la crisis sanitaria causada por el Covid-19 llega el momento de uno de los reconocimientos más especiales y emotivos de esta particular edición. Es el turno del premio Sanidad 2020 que recae sobre tres colectivos cruciales en la lucha contra la pandemia: médicos, farmacéuticos y enfermeros.

Por las duras condiciones en las que han tenido y están teniendo que realizar su​ ​trabajo​

Tres colectivos que no solo han puesto todos sus conocimientos al servicio de la sanidad y la sociedad valenciana sino toda su vocación y esmero para que los pacientes no se sintieran solos ante una situación hasta ahora desconocida por todos.

ctv-hyo-farmaceuticos

A través de la farmacia asistencial se ha atendido a los valencianos sin necesidad de desplazarse de su vecindario dejando la labor social de la farmacia más evidente que nunca. Desde el ámbito farmacéutico se han implementado grandes iniciativas como "Mascarilla 19" para prevenir ​casos de violencia machista durante el confinamiento; “Programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario” para asegurar los tratamientos para la población más vulnerable; o el reparto de mascarillas de la Generalitat Valencia.

Los médicos por su parte cedieron sus días libres, aumentaron sus jornadas laborales e incluso muchos se inscribieron en la bolsa de médicos voluntarios que posteriormente se le facilitó a la Conselleria de Sanidad para combatir el virus y ayudar así a la sociedad. Además
desde el ICOMV se puso en marcha el servicio de Atención Psicológica para médicos sobrepasados por la pandemia o un Registro de Incidencias en riesgos laborales para poder denunciar la falta de protección y seguridad en los distintos puestos de trabajo entre otras iniciativas.

Del mismo modo COPE Valencia reconoce también la labor del sector de enfermería por tener un papel determinante en el cuidado de los pacientes con coronavirus en hospitales y su asistencia en centros de salud, tratando de prestar los servicios necesarios con la calidad profesional más adecuada, optimizando la gestión de los recursos disponibles.

Además de las muestras de apoyo y solidaridad que ha tenido hacia estos profesionales todo el pueblo valenciano, COPE Valencia concede el premio Sanidad 2020 al sector médico, de enfermería y farmacéutico por las duras condiciones en las que han tenido y están teniendo que realizar su​ ​trabajo​ y por su esmero y cuidado de los pacientes​ a nivel profesional pero también personal.

Premio patrocinado por Muebles la Fábrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar