• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE VALENCIA

Arturo Ros, obispo auxiliar: "nosotros miramos el rostro y el corazón de la persona, no de donde venga"

El hogar puesto en marcha por la diócesis valenciana y tutelado por la Generalitat acoge a adolescentes en riesgo de exclusión

Sergio Peláez Director de COPE CVcon Monseñor Arturo Ros obispo auxiliar y Mónica Oltra

Sergio Peláez Director de COPE Comunidad Valenciana con Monseñor Arturo Ros obispo auxiliar de la diócesis de Valencia y Mónica Oltra, Consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad.

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 oct 2020

La IX edición de los Premios COPE Valencia continúa su especial andadura a través de las ondas. En esta ocasión ha sido el turno del premio Solidaridad 2020 que ha recaído en el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent. Para recoger el galardón han estado en las instalaciones de la emisora Monseñor Arturo Ros obispo auxiliar de la diócesis de Valencia y Mónica Oltra, Consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad.

En palabras de Arturo Ros "esto era un sueño por el deseo de Càritas de poder atender a los más pequeños, tanto los nuestros como los que vienen de fuera. Nosotros miramos el rostro y el corazón de la persona, no de donde viene.

La sociedad valenciana sea consciente de los niveles de pobreza que todavía existen

Desde Cáritas siempre han sido conscientes de la urgencia de estos menores para que labrarse un futuro y ha mostrado en COPE Más Valencia que "todo se encarriló con cierta facilidad con la Consellería de Mónica Oltra."

Vídeo

Monseñor Arturo Ros obispo auxiliar de la diócesis de Valencia

El Obispo Auxiliar descubre que reciben este galardón con "mucha alegría y al mismo tiempo nos impulsa a tener más ganas de continuar." Por su parte Mónica Oltra, recalca que la alegría es mutua y que le "emociona muchísimo este reconocimiento. Desde la Consellería teníamos una sintonía total de con quien tenía que ser este proyecto."

Lo más importante de este proyecto según palabras de Oltra no es que los más pequeños "tengan un techo y estén calentitos, si no el proyecto educativo de futuro. Que lo que la vida les ha robado, que es tener una familia, la sociedad se lo devuelva."

PEDAGOGÍA SOCIAL

Don Arturo Ros es consciente de la importancia de "que la sociedad valenciana sea consciente de los niveles de pobreza que todavía existen. No todo el mundo, pero en situaciones dramáticas es menos exigente mirar hacia otro lado."

Vídeo

Mónica Oltra, Consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad.

En la misma línea la Consellera apunta que "en muchas ocasiones es difícil porque es importantísimo preservar la identidad de los niños porque hay factores que pueden ponerles en peligro como las mafias. Por ello a veces es difícil poner el foco diciendo dónde están las residencias o quién vive allí."

Por toda esta labor que se ejerce día a día en el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent, COPE Valencia le ha hecho entrega del premio Solidaridad 2020.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar