
07:50H | 06 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN VALENCIA
El programa se centra en el impacto de la lluvia durante las Fallas. La macletá de ayer, a cargo de Pirotecnia Zaragozana, se suspende por el mal tiempo, algo que lamenta Luis Blunchu. El concejal de fiestas, Santi Ballester, busca una nueva fecha para su celebración. Para hoy, con alerta amarilla por lluvias, se prepara la macletá esperando poder dispararla. Los "cubrefaldas" son ahora un artículo indispensable, y Raúl Garrido explica las características de un modelo de calidad que mantiene la estética fallera. Herrera en COPE Valencia. El programa que desgrana las claves de qué está ocurriendo en la provincia de Valencia con los mejores protagonistas, expertos y por supuesto las mejores historias. De lunes a viernes de 07.50 a 08.00 horas conducido por Pascual Claramonte.
Leer más
- 10:00 min
Más de Programación local en Valencia
13:50H | 28 ABR 2026 | MEDIODÍA COPE EN VALENCIA
El Centro de Arte Hortensia Herrero, inaugurado en noviembre de 2023, celebra su éxito continuo con la exposición permanente y la experiencia de visitar un palacio histórico. Ahora, el centro inaugura una exposición de alta relevancia dedicada a Anselm Kiefer, un titán de la pintura que expone por primera vez en Valencia y en España en los últimos veinte años. Kiefer, considerado uno de los artistas vivos más importantes a nivel internacional, posee obras en el Louvre y ha expuesto en el Palacio Ducal de Venecia. Su arte, presente en museos como el Moma o el Pompidou, se caracteriza por sus grandes formatos, que ofrecen una experiencia inmersiva, como un cuadro de trece metros. La obra de Kiefer dialoga con la historia, la mitología y la literatura, creando capas físicas y mentales que resuenan con el propio palacio del siglo XVII, un lugar que también revela las capas históricas de Valencia. Para acoger esta monumental exposición, el centro presenta una colección reorganizada de sesenta obras permanentes ofreciendo a los visitantes una nueva disposición junto a la muestra de Kiefer. La exposición está disponible hasta finales de octubre, y el centro planea continuar con grandes exposiciones temporales y nuevas adquisiciones para mantener una oferta atractiva.
- 8:35 MIN
13:05H | 28 ABR 2026 | MEDIODÍA COPE MÁS EN VALENCIA
Mediodía COPE Valencia. Carles Villeta te acerca la actualidad desde otro punto de vista, más cercano y explicándote todos los porqués. Escúchalo cada día de lunes a viernes de 13.05 a 14.00 horas.
- 53:45 MIN
12:50H | 28 ABR 2026 | HERRERA EN COPE EN VALENCIA
Los hosteleros de La Marina en Valencia denuncian más de un centenar de robos nocturnos en sus establecimientos. Los ladrones actúan de madrugada, sustrayendo ordenadores, comanda, botellas de alcohol y cajas de helados. Los afectados reclaman vigilancia policial permanente durante la noche. Pascual Sánchez, director del restaurante La Pepica, relata hurtos y robos frecuentes, con pérdidas de unos 10.000 euros en daños y material sustraído, como puertas y vallas. A pesar de incrementar la seguridad, la respuesta policial es lenta o inexistente, y otros locales ya advierten que no guardan efectivo. Sánchez subraya que la situación genera miedo e inseguridad, afectando la imagen de Valencia y el turismo, y exige al ayuntamiento y a la policía local que tomen medidas. Ángel Brandez, propietario de Vlue Arribar, explica que su restaurante cuenta con vigilancia jurada nocturna desde hace años, lo que disuade a los ladrones y previene destrozos. Considera que esta inversión compensa la tranquilidad y protección. Además, contratan personal para controlar el botellón en la zona ante la inacción municipal. Brandez enfatiza que, si las autoridades no garantizan la seguridad, los propietarios deben defenderse.
- 9:55 MIN
08:24H | 28 ABR 2026 | HERRERA EN COPE EN VALENCIA
Herrera en COPE Valencia. El programa que desgrana las claves de qué está ocurriendo en la provincia de Valencia con los mejores protagonistas, expertos y por supuesto las mejores historias. De lunes a viernes de 08.24 a 08.30 horas conducido por Pascual Claramonte.
- 5:05 MIN
07:50H | 28 ABR 2026 | HERRERA EN COPE EN VALENCIA
Los usuarios de Renfe Cercanías en Valencia enfrentan cada día dificultades en sus desplazamientos matutinos, con retrasos y vagones que triplican su capacidad, generando un ambiente tenso. Muchos anticipan sus horarios para asegurar la llegada al trabajo y piden a los políticos que experimenten el servicio. La delegada del gobierno, Pilar Bernabé, justifica la situación por las obras de electrificación, aunque el Plan Cercanías 2017-2025 solo ejecuta un 38% de lo previsto. Los médicos de la Comunidad Valenciana y de toda España inician su tercer mes consecutivo de huelga, reclamando una reducción en las horas de guardia y un estatuto marco propio. Esta situación provoca retrasos en pruebas programadas e intervenciones quirúrgicas no urgentes, manteniendo servicios mínimos. Las huelgas de marzo posponen unas 200.000 citas. Herrera en COPE Valencia. El programa que desgrana las claves de qué está ocurriendo en la provincia de Valencia con los mejores protagonistas, expertos y por supuesto las mejores historias. De lunes a viernes de 07.50 a 08.00 horas conducido por Pascual Claramonte.
- 7:47 MIN



