• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS DE VALENCIA

Las playas de Sueca, de las favoritas de los valencianos

Sus playas se encuentran separadas del casco urbano por unos siete kilómetros en los que cruzaremos los campos de arroz tan característicos de esta localidad

ctv-ayb-sueca-perello vlc 0008-756x336

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:27

Sueca está inmerso en el Parque Natural de la Albufera, a tan sólo 32 Km. de la ciudad de Valencia. Tiene además, 8 kilómetros de playas, desde el Perelló hasta el Mareny Blau, pasando por El Pouet, les Palmeres, el Mareny de Barraquetes, Bega de Mar y el Mareny Blau, donde se puede practicar la pesca submarina y de superficie, como también la pesca fluvial en toda la zona.

Sus playas se encuentran separadas del casco urbano por unos siete kilómetros en los que cruzaremos los campos de arroz tan característicos de esta localidad, capital de la Ribera Baja.

ctv-ukq-destacado-playas-sueca

El Perelló: Estamos ante una playa que supone un recurso natural de gran valor paisajístico y un gran atracción turística. Con un oleaje moderado y formada por arena fina y dorada, es recomendable para el baño y muy apreciada por el turismo local. Alberga un puerto deportivo con 186 puntos de amarre, especialmente indicado para embarcaciones de recreo de escaso calado,

El Pouet: Estamos ante una playa urbana con un alto nivel de ocupación. Dispone de Paseo marítimo y todo tipo de servicios. Está principalmente compuesta por arena dorada, y el estado habitual de la mar es de oleaje moderado.

Les Palmeres: Como sus hermanas, cuenta también con una arena fina dorada y de aguas limpias ideal para acudir en familia. Además de acceso para minusválidos, tiene acceso con autobús. El nivel de ocupación es alto. Muy recomendable disfrutar en alguno de sus restaurantes de los arroces suecanos que se cultivan a solo unos metros de la arena.

El Rey: También conocida como Mareny de Barraquetes, se trata de una playa semiurbana con paseo marítimo cuyo nivel de ocupación es mediano. Compuesta por arena dorada y un estado habitual de la mar con oleaje moderado.

Bega de Mar: Playa semiurbana sin paseo marítimo, compuesta por arena dorada y también de oleaje moderado, cuenta con un nivel medio de ocupación bajo y escasas instalaciones. Indicada para quien huye de aglomeraciones.

Mareny Blau: Playa urbana en la que destaca un paseo marítimo muy bien cuidado que separa la arena de los arrozales. Compuesta por arena fina y dorada, mantiene las características de las playas de la zona, con una mar de moderado oleaje que invita al baño. Está bien dotada de servicios y presenta un nivel de ocupación medio.

ctv-ibr-sueca-golamareny-k2mb--510x287abc

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ZONAS DELIMITADAS

En el Ayuntamiento de Sueca se ha seguido un protocolo en el uso de sus playas que facilite el cumplimiento de las medidas de seguridad propuestas por las autoridades sanitarias.

En los accesos, que son desinfectados diariamente, se han delimitado y señalizado claramente las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de personas. Los accesos que lo permiten por su amplitud, disponen de una entrada y una salida; los que no, se han delimitado como sólo de entrada o sólo de salida.

Se ha dispuesto de abundante cartelería en la que se incluye las normas y recomendaciones para evitar contagios. Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto de un buen número de auxiliares e informadores de playa que actuarán de manera itinerante, recorriendo la zona de la arena, accesos y paseo marítimo, a fin de informar a los usuarios, controlar el aforo y concienciar en la prevención.

ACCESO A LAS PLAYAS

Todas las playas de Sueca disponen de un buen acceso tanto a pie como con vehículo privado, y disponen de aparcamientos adyacentes. Cuentan, además, con servicio de autobuses interurbanos que llegan hasta las zonas de playa.

SERVICIOS

Todas las playas cuentan con vigilancia, servicio de mantenimiento y limpieza diaria, papeleras, y servicio de salvamento. El Perelló, Les Palmeretes y Mareny Blau cuentan, además, con acceso adaptado para discapacitados.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento de Sueca: 961 70 00 50

Policía local de Sueca: 961 70 15 15

Tourist info de Sueca: 962 03 91 50

SERVICIO HAMACAS Y SOMBRILLAS

Disponen de este servicio las playas de El Perelló y El Pouet.

DEPORTES ACUÁTICOS

Los deportes náuticos se encuentran centralizados en la playa de El Perelló a través del Club Náutico del Perelló y de la escuela de deportes acuáticos La Mar de bien.

CHIRINGUITOS RECOMENDADOS

Siendo playas mayoritariamente de carácter familiar, no carecen de animados chiringuitos que se transforman cuando el sol cae y el ambiente invita a tomar una copa junto al mar.

Chiringuito Mumbai El Perelló.

El Chiringo. Food & drink. Mareny de barraquetes.

Xiringuito Noray

Xiringuito A Vora Mar

ctv-g4d-sueca-vora-mar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar