COPE

COVID-19

Ximo Puig presidente de la Generalitat Valenciana: "Hay un ligero aumento de casos"

El Presidete de la Generalitat hace un llamamiento a los valencianos para "frenarlo y no dar un paso atrás"

ctv-taq-puig

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El jefe del Consell reconoce que en estos útimos días ha habido un "ligero repunte de casos" y realiza un llamamiento a todos los valenianos para "pararlo" y evitar así "dar pasos atrás". Estas palabras llegan a las puertas del posible fin de toque de queda.

Hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia

Este domigno además Puig ha hecho un llamamiento a todas la ciudadanía para que "no relaje la prudencia" y mantenga el cumplimiento de las normas de protección porque, ha remarcado, el virus "sigue estando ahí" y en los últimos días "hemos notado un ligero aumento que tenemos que parar". Cabe recordar que el uso de mascarilla todavía continúa siendo obligatorio tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

También el presidente de la Generalitat ha querido hacer hincapié en que "hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia y de que las últimas medidas que permiten mayor movilidad pueden propiciar un aumento de contagios".



Así, ha afirmado que "no podemos dar pasos atrás" porque sería "muy negativo" que el aumento de casos continuase en aumento y ha incidido en que "si queremos llegar a las puertas del verano con la situación que tenemos, hay que seguir combinando la vacunación con la prevención".

Los datos de este mismo sábado confirman la tendencia al alza de contagios en la Comunidad Valenciana. Se ha registrado 217 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 394.407 personas.

Esta cifra supone 62 positivos más que el viernes y un aumento de 90 casos respecto a los datos registrados el sábado pasado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SEMANA RÉCORD DE VACUNACIÓN

Respecto al plan de vacunación para la próxima semana la Consellería de Sanidad y Salud Pública ha informado que de la farmacéutica Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más edad que estaban pendientes de la segunda dosis.

También se administrarán 160.000 primeras dosis de esta vacuna a personas de entre 50 y 59 años.

De Moderna se inocularán 16.000 primeras dosis a personas de 50 a 59 años y también 2.500 dosis a personas de alto riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar