COPE

PANDEMIA

Vuelve a bajar la incidencia en la Comunitat Valenciana y se sitía en 31 casos por cien mil habitantes

Es la más reducida de toda España, y supone 130 puntos menos que la media nacional.

ctv-vlf-registro-de-incidencia-de-coronavirus

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:55

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana sigue su ritmo descendente y empieza este sábado con 0,87 puntos menos respecto al día anterior, situándose en 31,22 casos por cien mil habitantes, la más baja de España desde el pasado 17 de marzo.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 162,03 y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única autonomía por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio, aunque Ceuta registra una incidencia de 27,32 casos.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en las unidades de cuidados intensivos está en el 3,67 %, la más baja también de toda España, y además está en situación de "nueva normalidad", al ser inferior al 5 %.

La ocupación de enfermos covid en planta en los hospitales valencianos es del 1,27 %, por lo que continúa, como desde hace días, en situación de "nueva normalidad". En España, la media en las UCI es del 19,17 % y en planta del 5,65 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este viernes en el 2,72 %, mientras que la media nacional es del 5,78 %.

Mientras tanto, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 153 nuevos casos de coronavirus (22 más que ayer) y cinco fallecimientos (uno menos), ninguno de ellos de los últimos siete días, y ha bajado tanto la cifra de hospitalizados como los ingresados en las UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar