• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

VÍDEOS | Decenas de niños disfrutan en el segundo día del Festival de Villancicos de COPE y la UCV

La plaza de la Virgen de los Desamparados se ha inundado por el espíritu navideño de COPE Valencia y la Universidad Católica en el segundo día del Festival de Villancicos

Vídeo

Ainhoa Clavel

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 dic 2023

Por segundo año consecutivo, COPE Valencia y la Universidad Católica de Valencia celebran su festival de Villancicos en la plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Villancicos clásicos, propios de los colegios y también de lo más modernos, se han sucedido a lo largo de más de cinco horas, donde todos los transeúntes han disfrutado del espíritu navideño a través de la voz de los más pequeños.

Noche de Paz, La nit de Nadal o Esta Noche es Nochebuena han sido algunos de los Villancicos navideños.


COLEGIO VILAVELLA

El colegio Vilavella fue el encargado de abrir esta segunda y maravillosa jornada con ochenta niñas alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria que a lo largo del año han preparado junto a sus tutoras y profesoras de música los siguientes Villancicos que han cantado: Prince of Peace, Se Abren Caminos, Hoy en Belén, Toulouse y Belén está muy cerca.

Vilavella es un colegio que se encuentra situado en el barrio de Campanar e inició su andadura hace 40 años que ofrece un modelo educativo que promueve una formación académica, humana y cristiana para el desarrollo completo de sus alumnos.

Vídeo


COLEGIO MARNI

El espíritu abierto e innovador del Colegio Marni y su compromiso con el fomento de la música y las actividades culturales hacen que hoy 20 alumnos y su director, José Ramón Peinado hayan participado en el Festival de Villancicos con los siguientes villancicos: Fa Fred, Esta nit es bona nit, La nit de Nadal, Esta noche es nochebuena, Camina Maria, El pastoret, Gocemos la Navidad, Nyo Maria y Jingle bells.

El año pasado ya tuvimos la fortuna de contar con ellos y este año han repetido para disfrute de todos los valencianos que se concentraban en la plaza de la Virgen de Valencia.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


COLEGIO SAN BERNAT DE CARLET

El siguiente colegió que nos ha deleitado en esta jornada con sus villancicos ha sido el Colegio San Bernat de Carlet que ha hecho las delicias de todos los que se han congregado en la plaza de la virgen para escuchar sus villancicos.

Vídeo


ESCOLANÍA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La Escolanía de la Virgen fue fundada en 1958 por iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, D. Marcelino Olaechea. Los más de seiscientos escolanes que han pasado por sus aulas durante estos años, han recibo y siguen recibiendo las enseñanzas regladas desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO destacando por su enseñanza innovadora y personalizada.

Destaca su escuela de música, de donde han germinado un buen número de músicos profesionales en distintas especialidades. Su director, Luís Garrido, es antiguo escolán, y realiza las labores desde 1990. Hoy en COPE Valencia hemos tenido el privilegio de contar con ellos en nuestro segundo festival de Villancicos.

Vídeo



COLEGIO FASTA MADRE SACRAMENTO

El Centro Educativo FASTA Madre Sacramento (CEFMS) pertenece a la red de colegios FASTA, una institución católica que tiene sede en Torrent (Valencia). El Colegio se fundó en octubre de 1970. Desde 2001 el centro está a cargo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), que tiene como pilares fundamentales la familia, la cultura y los jóvenes.

En la actualidad tiene más de 1.600 alumnos. Brinda servicios educativos desde la etapa de Infantil hasta bachiller y ciclos formativos de grado medio y superior. También educación a distancia. El lema de su colegio es “educar en la Verdad y el Bien”. Y lo que hacen también estupendamente es cantar villancicos.

Nos cantaron los siguientes villancicos; Quédate 10 minutos conmigo, Jingle Bells, En los brazos de un carpintero, Sota la nit de Nadal, Cuando los Reyes, Llegó la Navidad.

Vídeo


COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DE NAZARET

El coro del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret de Valencia fue el encargado de clausurar la segunda jornada del Festival de Villancicos con su medio centenar de alumnos dirigidos por María Ramos.

El centro responde a la misión de educar de manera integral a su alumnado, desarrollando todas las dimensiones de su persona bajo la luz del Evangelio.

Dentro de este contexto, la música es fundamental para transmitir e interiorizar todos los valores que se imparten en el día a día. A través de los villancicos que nos han preparado disfrutaremos junto a ellos: Por senderos polvorientos, El buey no dice ni mú, En un pueblo olvidado, Mientras duerme ahí mi niño, Ven bésale, Le cantaremos bajito.

Vídeo


Agradecimiento especial a todas las empresas que han hecho posible el festival

  • Generalitat Valenciana

  • Fundación Oceanografic
  • Fundación Aguas de Valencia
  • Tenda del descans
  • Nuwe inmobiliaria
  • Mercados Valero
  • Centro Comercial Bonaire
  • Concesionario Ferto Opel y Peugeot en Torrent
  • Colegio Guadalaviar
  • Cetradec
  • Valencia Karting Racing Dakart Valencia
  • Cataliment Perlas




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar