• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El valenciano Juan Roig, cuarta fortuna de España

Su mujer y su hermano, tambien en la lista Forbes de las personas más ricas

ctv-uir-juan-roig-mercadona-resultados-2019-guillermo-lucas-1

Susana Ollero/EFEValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El presidente de Mercadona, Juan Roig, es la cuarta fortuna del país, con 3.700 millones de euros, tras el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que se mantiene como la primera fortuna, con un patrimonio de 67.000 millones, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, según la revista 'Forbes'. Roig era en 2020 la tercera mayor riqueza de España, aunque este año ha invertido parte de sus beneficios para renovar la cadena de supermercados Mercadona.


Juan Roig es también uno de los líderes empresariales mejor valorados en España, según la consultora Brand Finance. Mercadona tiene presencia en España y Portugal con más de 1.600 tiendas y se ha convertido en uno de los supermercados más rentables.

La segunda mayor fortuna valenciana está en poder de Hortensia Herrero, con 2.700 millones de euros. La mujer de Juan Roig, también principal accionista de Mercadona, ha bajado dos posiciones en el ranking, pero sigue estando en el puesto 8 de España. A través de la Fundación Hortensia Herrero desarrolla proyectos que potencian el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad Valenciana.

Fernando Roig se mantiene como la tercera gran fortuna valenciana. Hermano de Juan, ostenta el puesto 15 nacional con un patrimonio de 1.400 millones de euros. Fernando Roig es el propietario del grupo cerámico Pamesa, uno de los cinco mayores grupos cerámicos del mundo tras la compra de Azuliber el año pasado y del 40% de Argenta. Fernando es también el tercer mayor accionista de Mercadona, preside el club de fútbol Villarreal y de la empresa de renovables Renomar.

El cuarto y último gran rico de la Comunitat Valenciana es en realidad un empresario que no nació en la región. Se trata de José Ignacio Comenge, accionista de Coca-Cola Europacific Partners, que tiene un patrimonio, según Forbes, de 550 millones de euros y se sitúa en el puesto 54 de España. Comenge, valenciano de adopción, es accionista de la embotelladora de Coca-Cola presidida por Sol Daurella, y tiene participaciones destacadas en Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), controlada por Víctor de Urrutia; Ebro Foods (familias Hernández y Carceller) y Ence, presidida por José Luis Arregui.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar