• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 de septiembre

València se vuelca con el World Paella Day

Centenares de valencianos se han acercado a la plaza del ayuntamiento convertido en una cocina abierta en la que poder degustar hasta nueve platos diferentes de arroz. 

World paella day

COPE Valencia

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 sep 2018

Desde hoy la paella tiene en el 20 de septiembre su dia internacional. Una inicaitiva que  instituciones, entidades y profesionales han puesto en marcha con el objetivo de proyectar la ciudad como destino gastronómico internacional. Y la ciudad de Valencia se ha volcado. desde priemra hora de la mañana centenares de curisosos y ciudadnos se han acercado a la plaza del Ayuntamiento para degustar  hasta nueve tipos de arroces cocinados por restaurantes con solera de toda la Comunitat. 

El objetivo de esta iniciativa en la que se quiere que Valencia, cuna del arroz y de la auténtica receta de la paella se proyecte como destino gastronómico internacional con este plato. Pero además de estas actividades se ha creado el hastag #worldpaelladay para que a través de redes sociales, la receta de la paella, la foto de este plato pueda llegar a cualquier parte del mundo. En poco menos de una hora, se havia logrado ser trending topic. 

Un plato que desde hoy es más internacional si cabe y que cuenta con un dia propio, el  20 de septiembre, una fecha que no se ha elegido al azar porque septiembre es precisamente es el mes del año que aglutina más acciones vinculadas al arroz: desde la fiesta de la siega del arroz hasta el concurso internacional de paellas.

No hay limites para este plato conocido internacionalmente y que según el la Escuela de arroces y paella valenciana y el estudio realizado por originalpaella.es es el plato mas buscado en Internet en España y el cuarto del mundo superando las hamburguesas, el cuscus, o los espaguetis.

Los restaurantes que han participado son Bon Aire (El Palmar), La Granja y Ri-Ra (Sueca), la chef Chabe Soler (La Ferrera, Pinedo) y el Centro de Turismo de València cocinarán nueve tipos de paella llegados de diferentes puntos geográficos de la Comunitat Valenciana.  La Agencia Valenciana de Turismo, la Federación Empresarial de Hostelería de València, la Denominación de Origen Arroz de València, Wikipaella, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el Club de Jefes de Cocina y Paella Today, entre otras, son algunas de las instituciones públicas y privadas, así como entidades y profesionales del sector, que participan en la iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar