• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Valencia celebra San Vicente Ferrer

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido la misa por la solemnidad de San Vicente Ferrer, en la que ha pedido a todos, "con todo el corazón, trabajar por la paz en todo el mundo, especialmente, en Siria, en Oriente y en Venezuela".

SAN VICENTE FERRER

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El cardenal Cañizares ha presidido la misa de San Vicente Ferrer en la Catedral, que ha dado comienzo tras un volteo de campanas. En la homilía ha predicado el fraile dominico Salvador Serralta para seguir la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor.

Una vez finalizada la eucaristía, ha tenido tiene lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer desde de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que finalizará con el disparo de una mascletà.

Por la tarde, a las 19, tradicional procesión por el centro histórico con las asociaciones vicentinas que parte de la Catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón. La procesión continúa hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, sigue hacia la Casa Natalicia del santo, realiza una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Seo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo