NAÚTICA
València Boat Show abre sus puertas como el primer salón náutico virtual del mundo
Tres exposiciones, charlas y las últimas novedades de los grandes astilleros, a golpe de clic

València Boat Show
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pionero Virtual Valencia Boat Show (VBS) se inaugura este miércoles, situando la cultura del mar al alcance de cualquier espectador, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. El acceso al salón virtual es totalmente gratuito y la pataforma está disponible en castellano e inglés.
Uno de los objetivos primordiales del certamen virtual, especializado en exposición y venta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos es acercar –y descubrir- la rica cultura del mar desde diferentes ámbitos y perspectivas. Si en 2019 la experiencia fue presencial, en esta edición el formato es virtual y supone todo un cambio de paradigma que alcanza más allá del sector náutico.
Entre los eventos paralelos para no perderse está la exposición Art & Oceans de Guillermo Altadill, ofrecida por Varadero Valencia. Altadill es uno de los regatistas más reputados del mundo, que cuenta con 10 campañas de vuelta al mundo - 7 de ellas completadas - además de una extensa colección de cuadros pintados sobre las velas de barcos de la Copa América.
Igualmente, hasta el 1 de noviembre, estará a disposición del público la exposición Fotografía Náutica Spanish Lenses, ofrecida también por Varadero Valencia, y que cuenta con la participación de los 5 mejores fotógrafos náuticos de España:Nico Martínez, Ainhoa Sánchez, María Muiña, Sailing Energy (Pedro Martínez y Jesús Renedo) y Vicent Bosch.
Cada fotógrafo expone 10 fotografías en las que ofrece su visión sobre grandes eventos náuticos como la Copa América, los Juegos Olímpicoso la Volvo Ocean Race. Además, los artistas ofrecerán una conferencia en directo entre las 13 y las 14 horas del miércoles 28 de octubre.
Por último, el salón valenciano también ha trasladado al mundo virtual la exposición Imágenes Imborrables, ofrecida por Valenciaport, que se puede visitar presencialmente en el Edificio del Reloj, como un homenaje al esfuerzo de la población para superar el reto provocado por el COVID-19.