• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

València aprueba la licitación de la iluminación ornamental de Navidad y Fallas en la ciudad

El Ayuntamiento prevé una inversión de más de un millón de euros al año, lo que permitirá llegar a más barrios y pedanías

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes iniciar la licitación para la contratación de la prestación de servicios de iluminación ornamental en la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad, Reyes Magos y Fallas durante el periodo comprendido entre 2024 y 2027, por un importe global de 3,52 millones de euros. El nuevo contrato prevé una inversión de 1.174.152,96 euros cada año, de los que aproximadamente 60.000 € se destinarán a la iluminación durante las Fallas. El plazo de duración se iniciará en octubre de 2024 y finalizará en marzo de 2027, siendo prorrogable por un máximo de dos años más.

La licitación incluye los trabajos de elaboración, montaje, mantenimiento y desmontaje de toda una amplia gama de elementos de iluminación y decoración navideña que podrán ser empleados o elegidos por los responsables municipales, en coordinación con el equipo de diseño, y los técnicos municipales, para configurar el tipo de decoración que se va a colocar, finalmente, en cada calle, plaza, jardín o lugar de la ciudad, siempre bajo criterios de sostenibilidad y con implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético. En definitiva, se trata de dotar a la ciudad de una iluminación ornamental acorde con la relevancia de València, y capaz de generar emoción e ilusión en los vecinos y turistas, contribuyendo además a la revitalización del comercio local de proximidad durante las fiestas navideñas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar