COPE

URBANISMO

Urbanismo instala 134 nuevos bancos en diferentes barrios de València

Sandra Gómez resalta que este mobiliario urbano crea “puntos de encuentro” y “humaniza las calles donde se ubica”

Sandra Gómez

PSPV-PSOE

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

La vicealcaldesa y regidora de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha anunciado la finalización de los trabajos de suministro e instalación de 134 nuevos bancos en diferente vías y plazas de los barrios de Ciutat Vella, Patraix, Algirós, Benimaclet y Benimamet. Según ha explicado la vicealcaldesa, “muchos de estos bancos se han situado en calles que cuentan con servicios públicos como colegios o centros de salud”.

En este sentido, ha remarcado que este mobiliario urbano crea “puntos de encuentro” y “humaniza las calles donde se ubica”. Así, ha puesto de manifiesto que este tipo de actuaciones quiere que “la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público”. Además, ha resaltado que quienes “más utilizan los bancos son las personas mayores y los niños y niñas”.

Sandra Gómez ha precisado que la finalidad de estas actuaciones es “seguir dotando a los barrios de infraestructuras y elementos que mejoren su calidad urbana y, por lo tanto, la calidad de vida de los vecinos y vecinas que en ellos habitan”. En el caso de Ciutat Vella, se han instalado 22 nuevos bancos en zonas como la avenida Marqués de Sotelo, la calle Soguers-Doctor Chiari, la calle Guillem de Castro, la plaza Sant Jaume, la calle Santa Cristina, la calle Triador y las plazas de Conde de Carlet, Patriarca y Músico López Chavarri.

Otros 28 se han colocado en el barrio de Benimàmet, concretamente en las calles Arquitecto Gilabert, Fortaleny, Campament, Canónigo Fenollera, CEIP Benimamet, Joaquín Marín, Penyetes, Senda del Secanet, avenida Estación y en la plaza Serra. En Patraix también se han dispuesto 28 nuevos bancos en las calles Archiduque Carlos, Ayora, Beato Nicolás Factor, Fontanares, Francisco de Llano – Pérez Galdós, Maestro Bellver, Mariano Ribera, Músico Ayllón, Santa Cruz de Tenerife, Torrent, Tres Forques y la Vall d’Uixó.

Otros tantos se han instalado en las calles del barrio de Algirós, en concreto en l’Alguer, José María Haro, José de Orga, Pere de València, Poeta Artola, Ramon Llull, República Argentina, Serpis, Leones y plaza del poeta Vicente Gaos. Finalmente, en el barrio de Benimaclet se han instalado también 28 bancos en las calles Benicarló, Murta, Dolores Marqués, Emilio Baró, Masquefa, Poeta Ricard Sanmartí, Vinarós, avenida Alfahuir y plaza de Benimaclet. En total, los trabajos han tenido un coste de 35.905,95 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar