COPE

Última hora: 22 casos de coronavirus en la Comunidad

Un nuevo postivo en Valencia y los tres primeros en Alicante 

hospital general

Vicente Ordaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado los tres primeros casos de coronavirus en la provincia de Alicante y uno nuevo en la de Valencia, con lo que ascienden a 22 los casos en la Comunitat Valenciana. Uno de los casos confirmados este martes --el del Hospital de Manises-- ha dado negativo en los segundos análisis de Covid-19, aunque ha dado positivo en otro tipo de coronavirus ya conocido.

En concreto, los tres casos de Alicante son tres hombres cuyo positivo se ha detectado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, el de la Vega Baja de Orihuela y el General de Alicante y tienen sintomatología leve. El nuevo caso en la provincia de Valencia se ha detectado en el Hospital General de València.

Los casos detectados en el Hospital de Sant Joan y el de Orihuela son dos hombres que viajaron a la zona de riesgo en el norte de Italia. El de la Vega Baja es un empresario que viajó a la Feria del Calzado de Milán.

Mientras, el caso del joven que ha dado positivo en el General de Alicante no viajó a las zonas de riesgo, pero sí estuvo en contacto con familiares que sí lo hicieron. El del General de València también es un hombre que tuvo contacto con un paciente que había dado positivo.

Además, las consecuencias siguen. El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha aplazado hasta el mes de mayo la celebración del XVIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Nefrología, previsto para los días 6 y 7 de marzo en València.

Según ha recogido el ICOMV en un comunicado, el encuentro, "referente de los nefrólogos de toda al Comunitat Valenciana pero también del resto del país (y con gran influencia en otros países de habla hispana)", tenía previsto congregar a unos 150 expertos en su sede. Ahora se celebrará el 15 y 16 de mayo.

Los avances en el tratamiento y prevención de la progresión de la nefropatía diabética (que pasa por ser la primera causa de diálisis en el mundo) iban a ser los grandes protagonistas del XVIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Nefrología (SVN).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar