• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCESO NORTE

Un túnel submarino conectará el puerto de València y Sagunto

Esta infraestructura supondrá una inversión de 400 millones de euros.

Puerto València

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la firma de un protocolo entre el Ministerio de Fomento, la Autoridad Portuaria de València y la Generalitat para la construcción del nuevo acceso norte al Puerto de València mediante un túnel subterráneo por el mar.

Puig ha precisado que esta alternativa, avalada por el Consell porque reduce el impacto en la trama urbana y la huerta, requiere una inversión de 400 millones de euros que serán aportados por el Ministerio de Fomento y la APV.

El jefe del Consell, que ha defendido este proyecto como la clave del desarrollo futuro del Puerto de Valencia porque mejora su conexión con el de Sagunto, ha explicado que en este momento se están realizando los informes técnicos de la infraestructura, pero ha avanzado que la entrada al túnel desde el norte se situará en las cercanías de Port Saplaya.

El presiente de la APV ha recordado que en los PGE de 2019 ya está presupuestado el estudio informativo y ha precisado que Puertos del Estado aportará 200 de los 400 millones del coste estimado de la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar