El transporte valenciano denuncia las colas de las ITV de vehículos pesados

Las citas están agotadas hasta octubre

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Declaraciones de Carlos García, secretario general de FVET

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El transporte en la Comunitat Valenciana enfrenta serias dificultades debido a la congestión de las ITV de vehículos pesados. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha instado a la Generalitat a que tome medidas urgentes para agilizar el servicio, ya que las citas están agotadas hasta octubre.

A pesar del anuncio de Sitval de aumentar su plantilla en verano con 144 inspectores adicionales, los retrasos en las citas superan los tres meses. Esta situación afecta a más de 9,000 empresas en la región, responsables de movilizar 279 millones de toneladas al año, lo que representa un fuerte impacto en la economía. “Esta situación resulta dramática porque afecta a 9.181 empresas en la Comunidad Valenciana, que movilizan al año 279 millones de toneladas. Como hemos visto en los últimos años, este sector es esencial y colapsarlo tiene un fuerte impacto en la economía”, explica Carlos García, secretario general de FVET.

Aunque el precio ha disminuido ligeramente debido a la eliminación de la prueba de sonoridad, las demandas del sector no han sido satisfechas. Se requiere una mayor especialización en vehículos pesados y mejorar aspectos como la posibilidad de acudir sin cita o solicitar más de dos reservas previas. Además, los transportistas buscan la opción de contar con cuentas de empresa para evitar el pago en metálico, un método considerado obsoleto.

La FVET ya había alertado de la necesidad de adecuar y mejorar la prestación del servicio de ITV, incluyendo más líneas de atención a los vehículos pesados, una mayor especialización y la ampliación del horario. Pero estos problemas, lejos de solucionarse, se han agravado en los últimos meses y especialmente de cara a las vacaciones de verano. Ante esta situación, la FVET hace un llamado a la Generalitat y a la Conselleria de Economía para que tomen acciones y mejoren un servicio esencial para el sector del transporte y, en última instancia, para toda la comunidad.

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