• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Terror, acción, drama... cine de calidad en la cartelera

Audio

Carles Villeta / Eduardo Casanova

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Los amantes del genero de terror estarán encantados con una nueva entrega de la saga "Warren". Si el suspense, el miedo y los sustos de muerte son lo tuyo, tendrás buena dosis. También la acción de un thriller, con una buena carga de actualidad, se abre camino entre los títulos de esta semana. Y por último, una coproducción hispano uruguaya para ofrecer una estupenda película que cuenta con todos los ingredientes para disfrutar en el cine.

EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO



Una de las virtudes de esta saga radica en que, incidiendo siempre sobre fenómenos paranormales, aborda con igual destreza muy diferentes manifestaciones, introduciendo alicientes bien distintos. Así, con la soltura y capacidad de impacto demostrada en entregas anteriores, se centra ahora en las posesiones diabólicas con elementos que dotan la película de encomiable singularidad (además, no se priva de incorporar un pequeño guiño cinéfilo a El exorcista).

En el verano de 1981, el matrimonio Warren asiste al exorcismo de David Glatzel, un niño de 8 años. Durante el virulento ritual, el novio de la hermana del chico termina por retar al ente maligno. Tiempo después, este joven asesina brutalmente al dueño de un hogar canino ante la atónita mirada de su novia. La pena de muerte parece ineludible, pero sorprendentemente alega en su defensa que el demonio le obligó a matarlo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SHORTA. EL PESO DE LA LEY



Desde Dinamarca llega este thriller de alto voltaje que pone el dedo en la llaga social de las metrópolis occidentales. Los incidentes que surgen en el recorrido de los protagonistas por el conflictivo extrarradio de una gran ciudad sirven también para exponer la triste realidad de esos barrios, donde conviven trabajadores humildes, emigrantes de distintos orígenes y delincuentes. Ese cóctel explosivo estalla de un modo tan elocuente que permite leer entre líneas sus apreciables advertencias.

Dos policías, siguiendo la pista de un criminal que intenta sumar adolescentes a sus oscuros propósitos, acaban en las peligrosas calles de Svalegarden. Mientras tratan de detener al chico que ha lanzado una botella de leche al coche patrulla, los medios de comunicación anuncian la muerte del joven Talib a consecuencia de las torturas padecidas en comisaría. La noticia constituye la chispa que incendia la zona, provocando unos terribles disturbios; entretanto los agentes quedan atrapados en el peor escenario imaginable.

EL AÑO DE LA FURIA



Rafa Russo, director y destacado guionista (Lluvia en los zapatos, Aunque tú no lo sepas) firma este recomendable estreno. Recurre a una propuesta coral para ofrecernos un retrato muy ilustrativo del inestable clima sociopolítico reinante en Uruguay antes del comienzo de la llamada dictadura cívico-militar (1973-1985). Desarrolla con interés las historias de los distintos protagonistas que aportan perspectivas diferentes de esa delicada situación, aun partiendo de aspectos personales.

La acción arranca en Montevideo, durante la primavera de 1972: Diego y Leonardo, dos guionistas televisivos, intentan ignorar las presiones de sus superiores, que les han pedido más moderación en los satíricos sketches de su exitoso programa de humor; mientras esperan saber algo de Sergio, un amigo desaparecido. Emilia regenta la humilde pensión en donde se alojaba este simpatizante de los tupamaros, desconociendo que su propia hija colabora con ellos. Otra huésped, Susana, que ejerce la prostitución, se convierte en la obsesión del teniente Rojas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar