• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El temporal de nieve empieza a remitir pero siguen muchas carreteras afectadas

El miércoles se esperan chubascos y temperaturas en descenso

Vídeo

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana deja este miércoles carreteras cortadas y problemas leves de circulación en zonas del interior y sin clase a unos 1.700 escolares de Castellón.

En la provincia de Valencia se han alcanzado los 4,3 grados bajo cero en Ademuz y los -2,8 grados en Utiel.

Desde primera hora de la mañana se han producido cortes de tráfico en varias carreteras de la red secundaria en las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat.

Según el último balance del Centro de Coordinación de Emergencias, permanecen cortadas la N-232a entre la Font d'En Torres y Pobla d'Alcolea y esta misma vía entre Vallivana y La Roca.

Además, son necesarias las cadenas en la CV-12 entre Santa Elena y Segona del Riu, la CV-124 en Cinctorres, la CV-125 entre Morella y Portell de Morella, la CV-14 entre Morella y Forcall, la CV-15 entre Ares del Maestrat y Vilafranca del Cid y la CV-170 desde el puerto de Vistabella hasta el límite con la provincia de Teruel.

En Castellón ha nevado en cotas superiores a los 700 metros, y durante la pasada madrugada se han registrado temperaturas de -2,0 grados en Castellfort, -1,5 en la Pobla de Benifassà, -1,0 en Morella y -0,6 en Vilafranca.

Los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han puesto en funcionamiento un total de veinte máquinas quitanieve y diez vehículos que esparcen sal en la vía, con los que se mantienen operativos los accesos a los principales municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo