• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Técnicos de Medio Ambiente analizan las mordeduras a las ovejas para verificar si se trata de lobos

La Conselleria de Medio Ambiente ha intensificado los controles en la zona se han instalado cámaras de fototrampeo.

ctv-mvj-lobo-en-la-comunidad-valenciana
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La Conselleria de Agricultura analiza las mordeduras a las ovejas atacadas en Aras de los Olmos para comprobar si, efectivamente, se trata de una manada de lobos que ha llegado a la Comunidad Valenciana.

Tras el aviso lanzado por un ganadero de la zona, agricultura asegura que "un técnico de Caza y Pesca y el Jefe de Comarca de los Seranos se han puesto en contacto con el ganadero para interesarse en la cuestión, al tiempo que se han desplazado agentes medioambientales a la zona para verificar el tipo de mordeduras y tomar muestras sobre el terreno".

Además, a través de un comunicado, han explicado que "se ha recabado información sobre el caso y se han recogido muestras para análisis. ?También, se han examinado las heridas en los animales y se han recogido muestras para intentar identificar genéticamente al predador".

En este sentido, añaden que están esperando "el resultado de las pruebas e informes realizados que nos aporten las conclusiones pertinentes".

En cualquier caso, y ante los hechos sucedidos, "se han intensificado los controles en la zona y se prolongarán durante los próximos días para poder tener constancia de los animales que hayan podido causar el ataque e intentar localizarlos". También se han instalado "cámaras de fototrampeo en el área donde se ha registrado el ataque para detectar cualquier movimiento en la zona que permita tener más información al respecto".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar